Ayudenme tengo retraso

[Resuelto]
Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Tengo un atraso menstrual... el 30 d noviembre me vino mi periodo normal.... soy irregular... El 8 de diciembre me tome una pastilla del dia siguiente por algo que paso y volvi a menstruar el 16 del mismo mes por 3 dias. El 1 de enero tuve relaciones pero no se si hubo penetracion porque dolia y le pedi a mi enamorado que parara. Y bueno hasta ahora no me viene mi periodo... ¿se debera aun por la pastilla o que?? ayudenme

1 respuesta


Hola Loca1925,
Es probable que este retraso se deba a la pastilla del día siguiente que tomaste el mes pasado, esto suele suceder ya que contiene una gran carga hormonal que altera el ciclo menstrual por algunos meses; con respecto al riesgo de embarazo de aquella relación, nos comentas que no hubo penetración ni eyaculación por lo que el embarazo estaría descartado. Debes tranquilizarte es posible que la ansiedad influya en este retraso, en caso esto duré por más de una semana deberías practicarte un test de embarazo para tu tranquilidad.
Hasta pronto y gracias por escribir.