No sé si estóy embarazada, tengo 11 días de retraso, pero me hice una prueba cas

Nana Pul - 18 jun 2012 a las 14:28
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 26 jun 2012 a las 19:33
Hola,
Tengo duda de que si estoy o no embarazada, yo soy regular, cada 28 días me baja, me debió de bajar el 7 de junio, hoy llevo 11 días de retraso, pero a los 6 días me hice una prueba casera que dio negativo. Estoy activa sexualmente y siempre que lo hago mi novio y yo no nos protegemos, él deja que se vaya el semen dentro de mi vagina, él quiere ser papá pero no sé si esté embarazada, me dan dolores en la parte baja del estómago (en los ovarios) parecidos a los dolores que te dan cuando te va a bajar, pero a mí no me baja, otra cosa es que me duelen mis pechos, los toco y me duele, ademas de que los siento Duros, como tensos. Tambien he tenido algunos mareos, naúseas y antojos. ¿Será que estoy embarazada? ¿Qué puedo hacer? Ayudenme por favor.

2 respuestas

usuario anónimo
19 jun 2012 a las 04:05
Hola,
Es prematuro para que tengas síntomas de embarazo, pero si tienes retraso menstrual el embarazo es muy posible, además nos comentas que eres muy activa sexualmente. Te sugiero que te realices un examen de sangre que mida la fracción beta del HCG.

Hasta pronto y gracias por escribir.
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
21 jun 2012 a las 18:18
Hola Nana Pul,
Has hecho pronto la prueba casera. Ante tu prolongado retraso menstrual, te sugiero repetirla, pero en sangre en esta ocasión, para tener un resultado más confiable.
Por tener ambos causas hormonales, los síntomas premenstruales se asemejan a los primeros del embarazo y suelen confundirse. Te ofrezco esta ficha para leer:
https://salud.ccm.net/faq/2872-sintomas-de-embarazo
El resultado de la prueba te ayudará a resolver tu duda.
disculpen pero hoy llevo 15 días sin verlo. Es efectivo hacerme una prueba casera? O tiene que ser una de sangre para saber con exactitud?
sigo con el dolor de pechos y en ocasiones me da dolor en el vientre. Tiene que ver con el embarazo? Agradeceria que resolvieran mis dudas por favor. Gracias.
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
26 jun 2012 a las 19:33
Hola de nuevo Nana Pul,
Sí, la prueba en sangre proporciona un resultado más confiable que las pruebas caseras.
¿Has leído la ficha que te propuse en letras azules? Ella te explica los síntomas iniciales del embarazo como, entre otros, el aumento de volumen y sensibilidad de los senos, volviéndose duros y dolorosos.