kattrina
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 19 de junio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 19 de junio de 2012
-
19 jun 2012 a las 17:38
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
19 jun 2012 a las 18:59
Bueno, tengo 18 años, mi ciclo menstrual es muy irregular, incluso a veces la menstruación se me atrasa 15 días o más... Pero mis síntomas pre menstruales, siempre son los mismos y por eso yo me doy cuenta cuando me llegará... mis típicos síntomas son fuertes dolores en los pechos e hinchazón de todo el seno y el dolor desaparece totalmente el mismo día que me baja la regla.... Nunca me duelen los ovarios antes de que me llegue la menstruación, siempre me duelen un montón el día que me llega, pero con una predual se pasa en unos minutos... Pero esta vez ha sido diferente... No quiero hablar de días fértiles ni de mi ciclo... porque no puedo ser más irregular, por lo que yo me guío por lo que siento y así sé cuando me bajará.
La cosa es que hace mucho tiempo que no uso preservativos, ni pastillas anticonceptivas, hace un poco menos de un año. & no he quedado embarazada, incluso he llegado a pensar que soy infertil o mi novio.. Y hace unas 2 o 3 semanas que tengo dolor de senos, ( que como dije anteriormente, es un síntoma muy normal en mí. ), dolor de ovarios, a veces presión en los ovarios... no se como explicarlo porque nunca lo había sentido antes... es un dolor abdominal permanente... me duele el vientre al ir al baño ... no he notado ningún fluido vaginal, pero sí he salido corriendo al baño unas 3 veces porque siento que me baja la menstruación pero no es nada.... Por favor ayúdenme... estoy muy preocupada, muy asustada y quisiera que esto fuera mentira :( ... Gracias.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 19 jun 2012 a las 18:59
Hola kattrina,
Las mujeres con ciclos menstruales irregulares como tú, tiene tanta dificultad para evitar como para conseguir un embarazo, porque como sabes, es imposible predecir el día que ocurrirá la ovulación, puesto que no es cíclica. Habrá períodos en que ovularás y otros en que no y así, la menstruación consecuencia de la ovulación llega tarde o temprano, por lo que el embarazo es posible y habitual cuando no se usa ninguna contracepción.
Lee lo que te explica esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/5856-ciclos-menstruales-irregulares Si sospechas que has podido quedar embarazada, hazte una prueba en sangre que resuelva tu duda.