Anticonceptivo en el primer mes y antibiótico

g94 - 19 jun 2012 a las 23:37
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 20 jun 2012 a las 12:12
Hola,
Estoy en mi primer mes de anticonceptivo oral Dretine. He experimentado sangrados después de que se acabara la regla que han sido diarios pero ya se que esto es normal durante el primer mes. La semana pasada me he quitado dos cordales y comencé a utilizar el antibiótico AMOXICILINA. Tuve relaciones sexuales sin preservativo confiando en el anticonceptivo pero ahora leyendo el prospecto del antibiótico acabo de leer que dice que este antibiótico puede reducir el efecto del anticonceptivo oral. Sin embargo los sangrados continúan y no sé si esto quiere decir que el anticonceptivo sigue funcionando eficazmente. Temo estar embarazada ¿me recomienda que en este caso utilice la píldora del día después? ¿Qué me recomienda?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
20 jun 2012 a las 12:12
Hola g94,
Cuando se inicia la toma de las píldoras anticonceptivas, los médicos recomiendan acompañarlas del uso del preservativo durante el 1er ciclo hasta que su efecto protector sea integrado por el organismo. Los sangrados intermenstruales que presentas son consecuencia de esta adaptación.
Es verdad que algunos antibióticos pueden alterar la absorción de los anticonceptivos orales y, en ese caso, también es prudente acompañar su consumo con algún método de barrera y prolongar su uso hasta una semana después de terminar el tratamiento.
La píldora del día después solo es eficaz si se toma antes de que transcurran 72h del acto sexual de riesgo.
1
Únete a la comunidad