Yasmin dejada de tomar la tercera semana

Tata1978 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 21 de junio de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de junio de 2012 - 21 jun 2012 a las 00:11
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 21 jun 2012 a las 14:47
Hola,
Buenas tardes. Tengo la siguiente duda.
Llevo 4 meses tomando Yasmin. En el mes pasado hice lo siguiente:
Sólo me tomé 17 pastillas (no las 21, es decir me quedé en mi tercera semana). Lo hice voluntariamente con el fin de adelantar la regla. La 'n°17 la tomé un domingo, el jueves me vino la regla, y el sábado inicie una nueva caja de 21.
Pero ese mismo sábado tuve una relación (cuando estaba en el tercer día de la regla).
¿ESTABA PROTEGIDA? Según las indicaciones que ponen en su página (y copia abajo), creo que sí, pues hice el procedimiento como si hubiera olvidado una pastilla en la tercera semana.
¿Qué me dicen al respecto?
Para todo ello me baso en lo que dice en la página de Yasmin. http://www.yasmin.cl/sec03_10.asp
Si olvidaste tomar la píldora durante la tercera semana, se pueden reducir las precauciones anticonceptivas durante los siguientes 7 días en que no se toma la píldora. Existen dos maneras de continuar tomando la píldora de manera que tengas una anticoncepción segura sin usar un método adicional (ej. condones) siempre y cuando hayas tomado la píldora regularmente siguiendo las instrucciones durante los 7 días anteriores:

1. Tomas la píldora que olvidaste lo antes posible, aún si significa tomar 2 píldoras juntas. Continúas tomando tus píldoras de manera normal. Cuando hayas tomado la última píldora de la caja, continúa0s con la primera píldora de la siguiente caja inmediatamente y no dejes un descanso de 7 días entre una y otra caja. Es probable que no tengas tu regla en el tiempo esperado, pero puedes tener un poco de sangrado o goteo.

2. También puedes dejar de tomar las píldoras de la caja que estás usando, dejar un intervalo de 7 días (incluyendo el día en que olvidaste tomar la píldora) y empezar una nueva caja.

En ambas maneras para proporcionar una protección continua se supone que no olvidaste tomar la píldora más de una vez. Si así fue, sigues la primera alternativa y usas un anticonceptivo adicional (ej. condón) durante 7 días contados desde que olvidaste de tomar la píldora.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
21 jun 2012 a las 14:47
Hola Tata1978,
Durante la hemorragia menstrual, el ambiente hostil dentro del útero dificulta el paso de los espermatozoides y su supervivencia. Sin embargo, si querías continuar estando debidamente protegida, debiste iniciar un nuevo envase de píldoras anticonceptivas
el día que recibiste tu menstruación y no hasta el 3er día.
De esa manera has causado un descontrol a tu ciclo hormonal y sería más seguro acompañar las píldoras con los preservativos hasta que su efecto protector se reinstale.
Te recomiendo evitar repetirlo, porque corres el riesgo de afectar tu ciclo hormonal.
0
Únete a la comunidad