Duda sobre mestruacion con inyeccion de 3 mes

baryoa - 26 jun 2012 a las 19:33
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 27 jun 2012 a las 18:49
hola necesito que me ayuden con esta duda sobre la inyeccion. a finales de marzo fue mi ultima fecha que me bajo el periodo ya para abril me coloque la inyecccion mesgyna por 1mes de proteccion q me correspondia no me bajo el periodo, en el mes de mayo me coloque nuevamente la inyeccion aun no me bajo el periodo y ya para este mes de junio me tocaba nuevamente colocarme la inyeccion pero antes de inyectarme me realize una prueba de embarazo el cual el resultado fue negativo me coloque la inyeccion depo provera de 3meses me corresponde es en septiembre la otra inyeccion pero me preocupa mi mestruacion no tomo pastilla y menos me pongo aparatos porq me hacen daño por eso me inyecto y veo que es un metodo muy seguro.

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
27 jun 2012 a las 16:44
Hola,

A veces los anticonceptivos provocan la ausencia de menstruación, pero si te preocupa mucho puedes ir al ginecólogo para informarte mejor.

Saludos y gracias por escribir.
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
27 jun 2012 a las 18:49
Hola baryoa,
Es verdad que la seguridad que ofrecen las inyecciones anticonceptivas es del 98%.
Sin embargo, cuando se decide planificar con ellas es necesario acudir primero al médico para que te valore y te aconseje cuál es la mejor opción. Este método anticonceptivo debe ser muy bien explicado para poder tenerle confianza, especialmente por la irregularidad o la ausencia menstrual que puede provocar.
Espero que la lectura de esta ficha amplíe tu información sobre la que te has recientemente aplicado:
https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
0
Únete a la comunidad