Hola,
A mi nieto no le gustan las legumbres. Si acaso come un poco de puré de zanahoria o algunas patatas fritas con un poco de carne. Ah, pero adora el chocolate en cualquier presentación, las galletas, los pasteles y demás golosinas.
Qué consejo podrían darme para solucionar este problema?
Se los agradecería tanto!
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 25 ene 2011 a las 16:08
Hola,
La diversificación alimenticia se recomienda a partir del 6º mes o antes, según las recomendaciones del médico pediatra. A los 3 años de edad ya se debe ser estricto para imponer al niño un equilibrio alimenticio.
Si no quiere comer los alimentos presentados, se le vuelven a ofrecer en la próxima comida. Como postre, ofrézcale una fruta, un producto lácteo como yogur, pero nada de dulces azucarados.
Hola Rosa Raquel,
Lo que puedes realizar es premiarlo por cada comida que ingiera, los niños aprenden al recibir premios o castigos negativos; es decir, para evitar que realice lo que quiera es necesario premiarlo por sus logros o castigarle quitándole algo que le gusta, antes se realizaba el castigo positivo; es decir, recibía un castigo si lo hacía lo correcto pero se ha demostrado que no es lo correcto y por el contrario genera mayor resentimiento en el menor. Puedes advertirle de quitarle las golosinas si no quiere ingerir sus alimentos o premiarlo con alguno si lo ingiere pero la premiación no debe ser con un banquete sino debe ser una golosina pequeña he ir disminuyéndolo poco a poco. Es necesario que para todo lo mencionado debas recuperar el mando y el niño sepa que tú o la madre es la que manda y él debe hacer caso a sus decisiones.
Hasta pronto y espero que todo salga bien.