Crío de 3 años que no come legumbres

Resuelto
rosaraquel - 25 ene 2011 a las 12:32
 usuario anónimo - 25 ene 2011 a las 16:52
Hola,
A mi nieto no le gustan las legumbres. Si acaso come un poco de puré de zanahoria o algunas patatas fritas con un poco de carne. Ah, pero adora el chocolate en cualquier presentación, las galletas, los pasteles y demás golosinas.
Qué consejo podrían darme para solucionar este problema?
Se los agradecería tanto!

2 respuestas

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
25 ene 2011 a las 16:08
Hola,
La diversificación alimenticia se recomienda a partir del 6º mes o antes, según las recomendaciones del médico pediatra. A los 3 años de edad ya se debe ser estricto para imponer al niño un equilibrio alimenticio.
Si no quiere comer los alimentos presentados, se le vuelven a ofrecer en la próxima comida. Como postre, ofrézcale una fruta, un producto lácteo como yogur, pero nada de dulces azucarados.
0
usuario anónimo
25 ene 2011 a las 16:52
Hola Rosa Raquel,
Lo que puedes realizar es premiarlo por cada comida que ingiera, los niños aprenden al recibir premios o castigos negativos; es decir, para evitar que realice lo que quiera es necesario premiarlo por sus logros o castigarle quitándole algo que le gusta, antes se realizaba el castigo positivo; es decir, recibía un castigo si lo hacía lo correcto pero se ha demostrado que no es lo correcto y por el contrario genera mayor resentimiento en el menor. Puedes advertirle de quitarle las golosinas si no quiere ingerir sus alimentos o premiarlo con alguno si lo ingiere pero la premiación no debe ser con un banquete sino debe ser una golosina pequeña he ir disminuyéndolo poco a poco. Es necesario que para todo lo mencionado debas recuperar el mando y el niño sepa que tú o la madre es la que manda y él debe hacer caso a sus decisiones.
Hasta pronto y espero que todo salga bien.
0
Únete a la comunidad