No quiero tener hijos

sinhijos - 3 jul 2012 a las 16:01
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 4 jul 2012 a las 04:24
Hola,
bueno tengo 21 años y desde los 18 empece a cuidarme primero me coloqué un anticonceptivo llamado implanon que lo tuve 6 meses pero no me hacia bien tenía sangrados diarios, despúes decidí colocarme inyecciones mensuales que hicieron que aumentaran mis migrañas hablé con mi ginecóloga y me dijo que era muy temprano para decidir si quiero tener hijos o no, entonces me recomendó el anillo vaginal nuvaring, y me lo coloqué dos meses al tercer mes algo paso y no funcionó y me quede embarazada, decidí con mi novio abortar tomando pastillas cytotec y ahora me encuentro pasando por esta experiencia que jamás quise vivir porque siempre fui responsable en cuanto a planificación y porque tomé una decicion para mi vida que no incluye tener hijos, mi preguna es si existen cirugías o métodos efectivos como la ligadura que pueda realizarme a esta edad para no poder tener hijos, he hablado con algunas ginecólogas y no me han sabido responder, quiero poder tomar lasa deciciones en mi vida y quiero algúun metodo o saber si existen ya cirugías que realicen a jóvenes para no tener hijos grascias.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
3 jul 2012 a las 16:11
Hola,

La ligadura de trompas no es recomendable a tu edad, y creo que ningún ginecólogo te la haría. La mejor manera para no tener hijos es la abstinencia, osea no tener relaciones y sino quieres usar anticonceptivos, usa preservativos ¿pensaste esa posibilidad o tu pareja?.

Saludos y gracias por escribir.
gracias por tu respuesta, yo vivo con mi pareja y hemos tomado esa decisión despues de haberlo pensado bastantes veces hemos averiguado de todo anticonceptivos para hombres, no venden más que los preservativos lo que me parece una injusticia porque la responsabilidad no solo la debe tener la mujer pero también pensamos en la vasectomía y como tu lo mencionas son practicas para los hombres que ya han tenido hijos y mayores. No quiero volver a tener que pasar por esto he sido muy responsable con los métodos anticonceptivos que no son totalmente seguros y estoy buscando algo que definitivamente haga que no pueda tener hijos. gracias.
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
4 jul 2012 a las 04:24
Por ahora solo les queda usar preservativos o la abstinencia.

Saludos