Aborto diferido o retenido, es verdad? [Resuelto]

amarame - 20 jul 2012 a las 09:58 - Última respuesta: Lifeandhealth
Publicaciones
3
Última intervención
lunes, 12 de marzo de 2018
- 12 mar 2018 a las 12:40
Hola,
ayer lei en un libro de ginecologia y en internet esto sobre aborto diferido:

Aborto diferido o retenido: cuando muere el embrión pero la mujer no logra eliminar el saco gestacional durante varias semanas o incluso meses. Ocurre normalmente entre las semanas 8 y 12, desaparecen poco a poco los síntomas de embarazo, el útero deja de crecer y las pruebas de embarazo se vuelven negativas aproximadamente 10 días después de la muerte fetal.

yo tube hace un mes un aborto diferido si dice aqui que las pruebas de embarazo se vueven negativas,como que despues de 30 dias me salen las pruebas de embarazo POSITIVAS! ?
Ver más 

Tu respuesta

8 respuestas

Mejor respuesta
Aída María
Publicaciones
7851
Estatus
Moderador
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
- 20 jul 2012 a las 15:16
14
Gracias
Hola amarame,
El aborto retenido o diferido es aquel en el que no se expulsa tejido gestacional por vagina, pero se constata una interrupción de la gestación por ecografía. El embrión o feto inmaduro muerto inexplicablemente no es expulsado por el útero, sino que permanece en él, haciendo que disminuya de tamaño y que desaparezcan los síntomas de embarazo.
A causa de esto, pueden presentarse infecciones y trastornos de la coagulación en la sangre materna si no se realiza a tiempo un legrado
Es posible que el resultado de la prueba casera realizada no sea fiable. Te recomiendo hacer una en sangre en un Laboratorio y en caso de ser positiva, acudir sin demora a consultar con tu ginecólogo.

Gracias, Aída María 14

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15368 usuarios este mes

hola,en el hospital me dijo que me volviera hacer las pruebas de embarazo en 3 o 4 dias, y yo e preferido esperar una semana y me lo e hecho esta mañana y me sale "embarazada" de 1-2 semanas.
y ya la verdad esque no se que pensar si sera del otro embarazo o que estoy de nuevo por que e tenido relaciones sin proteccion.
Aída María
Publicaciones
7851
Estatus
Moderador
Última intervención
- 23 jul 2012 a las 11:04
Buenos días amarame,
Habitualmente, el 1er ciclo comienza entre 4 y 6 semanas después de haber tenido un aborto. Sin embargo, existen casos en que la ovulación se produce como siempre, 14 días antes del comienzo del primer período y, si dices haber mantenido relaciones sin protección, has podido embarazarte de nuevo enseguida, sin siquiera volver tener tu menstruación. Lleva cuanto antes el resultado de tu análisis a tu ginecólogo para confirmarlo o descartarlo y recibir la asistencia médica que necesitas.
Yocaira lopez > Aída María
Publicaciones
7851
Estatus
Moderador
Última intervención
- 7 ago 2017 a las 18:42
Si tengo un embarazo retenido y en la prueba me sale negativo que puedo hacer
Mi hija tuvo un aborto, y ya lleva 25 dias y las pruebas l sigue positiva, y se hizo un eco y no se ve nada que podra ser
Lifeandhealth
Publicaciones
3
Última intervención
lunes, 12 de marzo de 2018
- 12 mar 2018 a las 12:40
tido cardiaco: ausente
Movimientos fetales: no
Coriom: posterior
LCN:7.7
Saco gestaciónal elongado aprox 48’12x13’45 Mm mapa color negativo en botón Embrionario

tratamiento
12 comprimidos misoprostol tomar analgesia control 12/03/18

Control
Consulta para control de aborto farmacológico
?
Con spotting
Pariedad: G1
Sangre Antigua en forma de peruño coagula que samoa por OCE. TV cx p 1 dedo
???
No lo entiendo muy bien
Ecografia de utero de 79x50 mm E de 12mm
OD 23x18 mm
OÍ 21X18 mm
No liquidó libre

Aborto incompleto
Indicó citotec vaginal comp de 200mgrs 2 comp vaginal c 8 hrs por 48 hrs
Cito dentro de 7 días nuevo control

Ayudarme, que me está pasando? En la primer eco 28.01.18 escuche el latido estuvo bien 8.5 cm acude a datar gestación
Eco: sg intraútero con embrion con 6.6 con LC positivo vv visible anexos normales

Y en la segunda eco 7.4 cmm 1.8 15hZ
7.70mm

Ahora con una semana con las pastillas y expulse mucha sangre que en un punto me desmaye y explote dos veces, fui al control hoy y me rasparon la sangre del utero y expulsé con la ayuda de toser me dijo la enfermera, con mucho dolor en el proceso, no de si eligi bien con la opción de pastillas o cirugía?

Puedo tener un embarazo con éxito en el futuro? Que tipo de ayuda puedo buscarme?
Comenta la respuesta de Aída María