Cómo saber si tengo apendicitis?

Resuelto
aracely - 26 ene 2011 a las 18:41
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 26 abr 2012 a las 17:42
Hola,
Me duele mucho el estómago y tengo inflamado el lado derecho. Este dolor me hace llorar.
¿Será apendicitis?

2 respuestas

usuario anónimo
26 ene 2011 a las 21:09
Hola Aracely,
Si el dolor es enorme es necesario que acudas a un médico, existen durante el examen físico puntos dolorosos que nos indican que el problema se localiza en el apéndice por lo que es necesario una evaluación médica pronto ya que si se trata de apendicitis y no es diagnosticado en 24 horas se puede complicar y llegar a peritonitis algo que complicaría tu estado de salud de una manera tal que existiría riesgo de muerte.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
hola me llamo luisa
y tengo el lado izquierdo del estomago me lo noto un poco mas hinchado
que hago
0
hola tengo 14 años y pase muy mala noche me duele el lado derecho mucho, apenas como se me corta en hambre desde hace unos dias y no se que me pasa, tengo fiebre baja y me dan pinchazos demasiado fuertes
que puede ser ¿?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
26 abr 2012 a las 17:42
Revisa esta ficha y si tus sintomas corresponden a los aqui descritos debes comentarlo con tus padres para que te lleven al médico o a un servicio de urgencias.
https://salud.ccm.net/faq/4146-cuales-son-los-sintomas-de-una-apendicitis-aguda
Saludos !
0
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.392
26 ene 2011 a las 19:45
Puede ser apendicitis si el dolor es migratorio. Cuando el dolor se inicia en la zona del estómago, es de carácter sordo y luego se desplaza hacia la fosa ilíaca derecha después de algunas horas. Este dolor nos orienta al diagnóstico de apendicitis aguda. Al principio el dolor es de tipo cólico. La mayoría de los casos
generalmente el paciente con una apendicits aguda tiende a quedarse quieto ya que observa que con los movimientos, ejercicios o la tos, el dolor se intensifica.
Te sugiero que vayas a examinarte con un médico porque sino podría agravarse y tener complicaciones graves.
Te recomiendo leer:
Apendicitis aguda: síntomas y signos
0
Únete a la comunidad