Tengo 5 meses que no me viene el periodo.

nena - 9 jul 2012 a las 13:43
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 9 jul 2012 a las 16:02
Hola, tengo 5 meses que no me viene el periodo. Nunca antes me habia pasado fui al ginecologo y aparentemente todo esta normal, mi pregunta eS, puedo yo ovular sin que me venga el periodo eh tenido par de relaciones y no se si pueda quedar en estado.! Gracias espero su respuesta. :)

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
9 jul 2012 a las 16:02
Hola nena,
Me parece extraño que el médico te diga que todo está normal cuando hace 5 meses que no menstrúas... ¿Ha sugerido hacer análisis o exámenes para averiguar la causa de tu amenorrea secundaria?
Sí se puede menstruar sin ovular (denominados ciclos anovulatorios), pues el sangrado menstrual es la expulsión del endometrio causada por la disminución de los niveles de estrógenos y de progesterona en la etapa final del ciclo menstrual. En cambio, no hay ovulación sin menstruación, y en caso de que ésta última no aparezca es que se trata de un embarazo.
0
Únete a la comunidad