steph
-
9 jul 2012 a las 15:43
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
10 jul 2012 a las 10:03
Hola,
Llevo 7 meses tomando pildoras anticonceptivas, para ser exacta, Dretine. Mi Dra. me ha dicho que deje de tomarlas ya que tengo lla prolactina demasiado elevada y queremos ver si es por las pastillas, así que tendré que dejarlas por un tiempo. Terminé el último blíster el martes, por tanto comencé con el período de descanso, se supone que debería comenzar el nuevo blíster este miércoles pero ya no lo tomaré más. Tuve relaciones hace un día (aún con la regla y en el período de descanso), corro el riesgo de quedarme embarazada o aún tengo la protección de las pastillas anticonceptivas a pesar de que ya no las tomaré más? debería de tomar un anticonceptivo de emergencia?. Lo pregunto porque he leído en el prospecto de Dretine que si no la tomo yy he tenido relaciones en los últimos 7 días tengo que consultar a mi médico.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 10 jul 2012 a las 10:03
Hola steph,
Es cierto que a veces, cuando se toman píldoras anticonceptivas puede presentarse una secreción de leche que aparece al presionar el pezón.
Lee el complemento de la información en esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/1307-pildora-anticonceptiva-y-secrecion-de-leche La relación sexual que tuviste en tus días de descanso, no te hace correr gran riesgo de quedar embarazada, por estar aún bajo la protección de los anticonceptivos orales. Al suspenderlos, siempre se recomiendo, en caso de no desear embarazarse todavía, consultar con el médico para escoger otro método de control natal con el cual continuar planificando adecuadamente. Mientras esto sucede, lo mejor es protegerse con preservativos.