Ketaconazol al 2% durante el embarazo

america - 9 jul 2012 a las 23:16
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 11 jul 2012 a las 14:35
Hola,
me gustaria saber si el ketaconazol en crema le hace mal a mi bebe ya que estoy embarazada y tengo como 5 semanas de embarazo, yo me lo aplico en la piel ????????????

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
11 jul 2012 a las 14:35
Hola america,
Como el ketoconazol no se absorbe a través de la piel, tras su aplicación tópica, no hay contraindicaciones, ni en el caso de embarazo ni en el de lactancia, sin embargo, cuando su administración es por vía oral se desaconseja su uso en mujeres embarazadas o lactantes, ya que la experimentación llevada a cabo con animales ha demostrado que se pueden producir alteraciones en el feto.
De cualquier forma, estando embarazada, antes de usar cualquier fármaco lo mejor es tomar la opinión del ginecólogo que vigila tu gestación.