Miedosa
-
11 jul 2012 a las 02:52
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 2019
-
11 jul 2012 a las 04:57
Hola, buenas tardes, tengo una pregunta, el miercóles pasado tuve relaciones sin protección y el jueves me tomé la pastilla, osea dentro de mis 72 horas, el nombre de la pastilla es Postinor 2 unidosis y me sentí bien, pero el sábado volví a tener relaciones y el condón se rompió pero mi chico no eyaculó dentro de mi, cabe mencionar que el sábado fue mi dia fértil, pues mi ultimo periodo empezó el 24 de junio y lo tengo calculado para el 22 de julio.... Ya pasaron mas de 72 horas despues de mi última relación sexual y no tomé nada de pastillas, pues me dijeron que con la pastilla que me tomé el jueves me servía para el accidente del sábado pues solo ocurrieron 48 horas entre la toma y el último acto.... Es verdad? Existe riesgo de que quede embarazada o debido a la pastilla que me tomé el jueves, no hay riesgo??
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 11 jul 2012 a las 04:57
Hola,
Puede haber riesgo, pues no es muy seguro que el postday cubra relaciones posteriores, pero tampoco puedes ni debes usar otra dosis de postday. Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes