Tome la pildora del dia despues con la regla!

Resuelto
MARTA - 11 jul 2012 a las 14:28
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 11 jul 2012 a las 19:00
Hola,
Anoche me tome la pildora del dia despues. El Domingo por la noche tuve relaciones sexuales con mi pareja pero el condon se quedó dentro. Aunque en principio el dice que se salio al el sacar el pene, igualmente me la tome para estar mas segura.
El Lunes por la mañana me vino la regla, pero fui al ginecologo y todo y me dijo que me tome la pildora para estar mas segura.
Hoy es mi tercer dia de regla, mi pregunta es: que va a pasar con mi ciclo menstrual? Y la segunda es, si tomo la pildora dentro de las 48 horas, es seguro que no me vaya a quedar emabrazada?
Gracias por vuestra ayuda!

4 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
11 jul 2012 a las 16:58
Efectivamente la eficacia de la pildora va disminuyendo a medida que van pasando las horas despues de la relacion de riesgo. Tomada a las 48 horas su eficacia es del 85% aproximadamente.
De todas maneras si al dia siguiente de la relacion te vino la regla las posibilidades de embarazo son practicamente nulas.
Tus proximos ciclos se pueden alterar durante 2 o 3 meses. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Saludos !
1
hOla, alguien?!
0
Hola Dra. Marnet
lo que pasa es que yo llevo el calculo de mis dia fertiles y en el mes de junio tome dos pastillas de emegencia (porq realmente eran una emergencia) y me tenia q llegar mi perio el 27 , el dia 19 0 20 tuve un sangrado como por 3 dias muy minimo solo utilize una toalla el segundo dia los demas con protectores fue suficiente... el dia q m tocaba mi mes no m llego y asta la fecha no a llegado no se como calcular mis siguientes dias fertiles para poder mantener relaciones con mi novio fuera de esos dias ( aun aci cuidandonos) no se cuando sera mi siguiente fecha de menstruacion ni nada... hoy es 11 pero del dia primero al 7 he mantenido relaciones con el con espermatisida y termina y aun aci probocamos la salida de el semen de i vagina.. somos pareja estable aci que un embarazo no nos afectaria pero en caso de q no este embarazada m gustaria poder calcular mis fechas nuevamente... hoy m ise un test de orina y salo negativo...
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
11 jul 2012 a las 19:00
Hola magnolia,
El problema es que ahora no puedes calcular tus dias fertiles porque has tomado las pastillas de emergencia y éstas van a alterar tus ciclos durante dos o tres meses...Asi que si no deseas un embarazo deberíais utilizar alguna cosa más que un espermicida...un preservativo por ejemplo !
Saludos !
0
Únete a la comunidad