Es igual de efectiva la postday????

Diana - 12 jul 2012 a las 04:55
 Diana - 12 jul 2012 a las 18:23
Hola, Estoy muy preocupada el 29 de junio tuve relaciones fueron 3 veces las 3 con condon diferente pero las 3 eyaculo dentro pero con condon luego me dio miedo por eso de que pudo haberse roto y hubo pequeños roces sin condon y me toco no se si su mano haya tenido restos de semen, para mi mala suerte estaba en el dia 12 de mi ciclo o sea que estaba súper fértil por eso a las 7 horas de la relacion tome la postday y la segunda dosis me la tome a las 10 horas de la primera no a las 12 como se indica, puede disminuir la efectividad por haberme tomado la segunda dosis antes?? he sentido muchos mareos y dolor de cabeza y a veces nauseas son efectos secundarios de la pastilla o son sintomas de embarazo?? Los sintomas se empiezan a sentir en la segunda semana de quedar embarazada? Mi regla me tiene que bajar el 18 y tengo dolores de regla pero no se si no me baja me hago un test de embarazo a los cuantos dias de retraso es mas seguro?? Bueno muchísimas gracias por sus respuestas y por su ayuda saludos

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
12 jul 2012 a las 07:50
Hola,

El test de embarazo puedes hacértelo a partir de la segunda semana del acto sexual de riesgo. La pastilla de emergencia si tiene alta eficacia. Te envió unos links para mayor información:

https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues

Gracias por escribir.
Muchas gracias por responder, si se que la pildora tiene alta eficacia ya la he tomado otras ocaciones a lo que me refiero es si sigue teniendo la misma eficacia así como la tome 6 horas la primera dosis y 10 horas despues de esta la segunda dosis eso afecta la efectividad? Bueno y que tan probable es que se rompa un condon y no sentir muchas gracias otra vez es que estoy desesperada y no se porque si si use protección