Dolor parte izquierda baja del tórax y pulmon [Resuelto]

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
jueves, 12 de julio de 2012
Última intervención
jueves, 12 de julio de 2012
- - Última respuesta:  Maximo - 17 feb 2018 a las 07:36
Hola,
hace un mes aproximadamente tuve el inicio de este síntoma de dolor en el tórax parte izquierda cerca del pulmón,gradualmente fue aumentando hasta que hace una semana atrás el episodio llego a estado critico de no poder respirar completamente y experimentar un agudo dolor en el pecho. debido a este trauma fui a parar a emergencias en un hospital,. Allí se me practicaron todos los exámenes rigurosos para excluir un posible paro cardíaco o algo relacionado con el corazón. después de dos días de intensos exámenes. y al no encontrar nada comprometedor con el corazón se me practico un scan (ct) de la parte del tórax, el análisis dio como resultado un coagulo de sangre en una de las arterias del pulmón izquierdo. (embolia pulmonar)Ahora me encuentro en tratamiento con anti-coagulantes para evitar la formación de mas coágulos y el crecimiento del actual, que según los peritos en medicina el cuerpo deberá por si mismo desintegrar.
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Mejor respuesta
18
Gracias
Hola,
Es necesario la ayuda de imágenes para saber si tiene alguna alteración, puede tratarse de derrame pleural sería conveniente que te realicen exámenes de imagenes.

Hasta pronto y gracias por escribir.

Deja un "Gracias" 18

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 14475 usuarios este mes

Hola yo tengo alrededor de 8 meses que deje de fumar cigarrillos y tengo como 3 semanas con un dolor en la parte derecha atrás de mi espalda y me ha aumentado estoy preocupado y no se que hacer.
Comenta la respuesta de usuario anónimo
6
Gracias
hola doctora mi esposo tiee un dolor en la parte baja del corazon y no se que hacer estoy sola con el y los niños son las 11 y media d la noche x favor ayudeme
Comenta la respuesta de angelica luna
Publicaciones
28214
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
sábado, 15 de diciembre de 2018
2
Gracias
Dentro de todo tengo que decirte que has tenido suerte ya que la embolia pulmonar es un problema grave y que puede llegar a ser mortal si no se hace un diagnostico a tiempo...No ha sido tu caso ! Estás en buenas manos. Ahora l importante es seguir el tratamiento anticoagulante que te han prescrito.
Quizás lo unico a añadir sería hacer una Eco-Doppler de tus piernas para visualizar si el trombo no viene de ahí.
¿Qué edad tienes? ¿tomas la pildora?
Saludos !
Hola, hace 2 días siento un dolor abajo de el pulmón o dentro pero en la parte inferior, estoy bastante asustado, solo lo percibo al saltar o levantarme ayuda!
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet