Dolor parte izquierda baja del tórax y pulmon

Resuelto
CAOL Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 12 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 12 de julio de 2012 - 12 jul 2012 a las 07:40
 Maximo - 17 feb 2018 a las 07:36
Hola,
hace un mes aproximadamente tuve el inicio de este síntoma de dolor en el tórax parte izquierda cerca del pulmón,gradualmente fue aumentando hasta que hace una semana atrás el episodio llego a estado critico de no poder respirar completamente y experimentar un agudo dolor en el pecho. debido a este trauma fui a parar a emergencias en un hospital,. Allí se me practicaron todos los exámenes rigurosos para excluir un posible paro cardíaco o algo relacionado con el corazón. después de dos días de intensos exámenes. y al no encontrar nada comprometedor con el corazón se me practico un scan (ct) de la parte del tórax, el análisis dio como resultado un coagulo de sangre en una de las arterias del pulmón izquierdo. (embolia pulmonar)Ahora me encuentro en tratamiento con anti-coagulantes para evitar la formación de mas coágulos y el crecimiento del actual, que según los peritos en medicina el cuerpo deberá por si mismo desintegrar.

3 respuestas

usuario anónimo
14 jul 2012 a las 07:41
Hola,
Es necesario la ayuda de imágenes para saber si tiene alguna alteración, puede tratarse de derrame pleural sería conveniente que te realicen exámenes de imagenes.

Hasta pronto y gracias por escribir.
18
Hola yo tengo alrededor de 8 meses que deje de fumar cigarrillos y tengo como 3 semanas con un dolor en la parte derecha atrás de mi espalda y me ha aumentado estoy preocupado y no se que hacer.
0
angelica luna
19 oct 2016 a las 04:34
hola doctora mi esposo tiee un dolor en la parte baja del corazon y no se que hacer estoy sola con el y los niños son las 11 y media d la noche x favor ayudeme
6
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
14 jul 2012 a las 09:19
Dentro de todo tengo que decirte que has tenido suerte ya que la embolia pulmonar es un problema grave y que puede llegar a ser mortal si no se hace un diagnostico a tiempo...No ha sido tu caso ! Estás en buenas manos. Ahora l importante es seguir el tratamiento anticoagulante que te han prescrito.
Quizás lo unico a añadir sería hacer una Eco-Doppler de tus piernas para visualizar si el trombo no viene de ahí.
¿Qué edad tienes? ¿tomas la pildora?
Saludos !
2
Hola, hace 2 días siento un dolor abajo de el pulmón o dentro pero en la parte inferior, estoy bastante asustado, solo lo percibo al saltar o levantarme ayuda!
0
Únete a la comunidad