Relaciones dos días después de mi periodo

Syrena - 12 jul 2012 a las 10:07
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 12 jul 2012 a las 17:54
Hola, Tuve relaciones sexuales sin protección dos días después de mi periodo , según mis cálculos mis días fértiles son a partir del séptimo día después de mi periodo , he leído que la vida de los espermas puede variar de tres a cinch Dias , entonces es possible que si empiezo a ovular cinco Dias despues de que tuve relaciones es possible una fecundacion ? Y si tomo la pastilla del dia despues function todaviaa despues de cinco Dias? Es recommendable tomarla a hora?

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
12 jul 2012 a las 17:54
Hola Syrena,
Para calcular cuáles son tus días fértiles debes saber cuánto dura tu ciclo menstrual, sabiendo que éste comienza el 1er día de sangrado y termina el 1er día de la siguiente menstruación y no como lo calculas tú, a partir del final de tu sangrado menstrual.
La píldora del día después a base de levonorgestrel solo funciona si la tomas antes de que pasen 72h del acto sexual sospechoso. Es la píldora que contiene acetato de ulipristal la que podría protegerte si la tomas antes de transcurrir 120h del coito de riesgo. Este artículo te brinda más detalles al respecto:
La contracepción hormonal de emergencia
Es verdad que los espermatozoides sobreviven en el cuello del útero durante 3-5 días. Espero que toda la información ofrecida te permita tomar la decisión acertada.
0
Únete a la comunidad