Efectividad de los medios anticonceptivos

gitana - 16 jul 2012 a las 17:44
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 16 jul 2012 a las 19:47
hola, tengo 17 años hace 2 q no tengo relaciones sexuales ahora qiero volver a empezar en mi vida sexual vamos a utilizar 2 medios anticonceptivos el condon y la pasilla de la Y pero estoy en un periodo fertil segun mis calculos me bajo el dia 27 28 de junio me vuelve a bajar mas o menos el 30 a el 1 de agosto qisiera saber si usando estos dos medios anticonceptivos puedo exentar el poder qedar embarazada por fa tambn qiero saber como cuanto tiempo se retrasa o se adelanta la regla despues de haber tomado la pastilla ya q me han dicho q al tomarla viene un sangrado y la regla normal el dia previsto es esto cierto?

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
16 jul 2012 a las 19:47
Hola gitana,
En efecto, para lograr un control de natalidad eficaz, la mayoría de los médicos recomiendan usar en prioridad el preservativo a los hombres y la contracepción hormonal a las mujeres. Las píldoras anticonceptivas se deben empezar a tomar el 1er día de sangrado menstrual para ofrecer la protección hormonal debida al cabo de una semana.
Esta ficha te explica cómo funcionan:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Tu menstruación aparecerá a los 3-4 días de terminar las píldoras activas y es posible que tengas un leve sangrado intermenstrual en la toma del 1er blíster.
0
Únete a la comunidad