Saber que es lo que pasa

Resuelto
Karlyta - 16 jul 2012 a las 20:10
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 19 jul 2012 a las 10:43
Hola, Doctora una consulta estoy algo preocupada bueno mi periodo me venia los dias 20 el mes de junio me vino justo el 20/06/12 x hay y me duraban 3 a 4 dias luego en julio me vino el 02/07/12 y me duro 4 dias y ahora el dia de 15/07/12, me bajo un algo marron y x la tarde un poco de sangre claro me duele un poco como si fuera estar con mi periodo.
Esto es normal?
A que se debe porque me bajo eso ?
Quisiera me pueda ayudar o dar un consejo si es esto los sintomas de un embarazo o es tan solo es una hemorragia que no salió con el resto del periodo y bajó mas tarde.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
16 jul 2012 a las 21:07
Hola Karlyta,
Pudiera tratarse de un desarreglo hormonal pasajero. Pero si has mantenido este mes relaciones sexuales desprotegidas que te hagan sospechar en un posible embarazo, te sugiero dejar pasar una semana y hacerte una prueba en sangre cuyo resultado será mejor lo lleves a tu médico de cabecera para que pueda hacer un diagnóstico acertado, después de evaluarte.
0
Bueno en este mes fue terminando mi periodo pero tome la pastilla del dia siguiente pero igual me parece raro este cambio entonses usted me recomienda que espere una semana para poder realizarme alguna prueba de embarazo.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
17 jul 2012 a las 10:12
Hola de nuevo Karlyta,
Ese sangrado se debió a los efectos secundarios de la píldora del día después que utilizaste en este ciclo y que olvidaste mencionar en tu pregunta anterior.
Revisa esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Busca consejo profesional para planificar regular y eficazmente, sin necesidad de volver a utilizarla.
0
Ok doctora entonses eso quiere decir que no fue por un posible embarazo o algo asi.
sino fue por usar las pastillas que me iso un cambio en mi periodo y bajarme un sangrado.
Porque doctora esto empezo bajarme el 15/07 y se termino el 17/07 es como fuese k me ubiera venido mi periodo pero ya termino.
0
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
18 jul 2012 a las 21:07
Buenas tardes Karlyta,
No es embarazo, son los desarreglos que produce la píldora del día después tratando de evitarte un embarazo y que pueden prolongarse hasta durante los 2-3 meses siguientes a su consumo.
Por este descontrol, es todavía más importante que te protejas con preservativos en tus relaciones hasta que puedas consultar para elegir un método anticonceptivo regular y efectivo.
0
Ok gracias lo tomare en cuanta despues de esto consultare con la ginecologa sobre algun metodo para empezar a cuidarme pues yo usualmente nos estabamos protegiendo con el condon pero una que otro tome la pastilla por seguridad pero igual empezare a usar otro tipo de metodo ya sea la inyeccion gracias por su ayuda.
0
Únete a la comunidad