He tomado la pildora de emergencia. Ahora que

MariCarmen - 17 jul 2012 a las 11:14
Erática Mensajes enviados 160 Fecha de inscripción viernes, 6 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013 - 17 jul 2012 a las 12:13
Hola,
El Domingo pasado tuve relaciones con mi novio pero el condon se quedo dentro. Tome la pildora de emergencia (Norlevo) el Martes por la noche, es decir, antes de las 48 horas.
En el momento de tomarla yo tenia la regla, pero lei que posiblemente entre el dia que la tome y la siguiente regla pueda tener un sangrado o algo que demustre que la pildora ha funcionado.
Siempre se tiene sangrado? Hay alguna manera de saber que ha funcionado? Estoy muy preocupada y no puedo dejar de pensar en ello. Quiero estar tranquila pero nose como dejar de preocuparme.
Nose que esperarme ahora de la pildora. Hace 7 meses la tomé tambien, pero he leido que si la tomo despues de 6 meses mantiene su efecto.
Alguien me puede ayudar?
Gracias de antemano

1 respuesta

Erática Mensajes enviados 160 Fecha de inscripción viernes, 6 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013 264
17 jul 2012 a las 12:13
Tras la toma de la píldora del día después, puede alterar el ciclo menstrual, adelantando o retrasando la menstruación, o apareciendo pérdidas (spotting); pero esto no siempre es así y, por ello, no debe ser tomado como "el indicativo" de que funcionó. Lo que demostrará si fue efectiva es la próxima menstruación; en caso de no tenerla, deberás realizarte un test de embarazo.

Saludos.