Necesito ayuda...Esto no es normal.

Artemisa - 17 jul 2012 a las 17:57
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 17 jul 2012 a las 21:35
Hola,
Hola ¿Cómo están? Tengo miles de dudas y estoy super confundida, si me pudieran ayudar de verdad lo agradecería.
Resulta ser que hace aproximadamente 3 semanas me hice una prueba porque tenia un retraso, salió positiva, no lo creí y me hice dos más...(No había planeado quedar embarazada y por eso dudaba tanto que fuera cierto). Fui al ginecólogo y me mostraron el feto pero que aún era muy pequeño que debía tener menos d dos semanas, que volviera esta semana, con precisión ayer.
Volví a ir pero desde el domingo estaba sangrando, porque me puse a limpiar, ayer Lunes fui y el ginecólogo me reviso, me dijo que efectivamente había perdido al bebé porque ya no me lo podía ver. Me mandó a hacer una prueba cuantitativa para descartar...y me dijo q lo más probable es que me saldría de 5 a 20 si efectivamente lo había perdido.
la prueba me salió 183,18 en el rango de 4 a 6 semanas, todos los médicos me dijeron que evidentemente estoy super embarazada, que no he tenido pérdida según esa prueba.
Me hallo muy confundida y me gustaría que me ayudaran porque en el eco no aparece.
Gracias.

7 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
17 jul 2012 a las 19:16
Hola Artemisa,
Cuando el embarazo está comenzando y se está desarrollando correctamente los niveles de la hormona HCG se elevan considerablemente cada 48h. Tomando esto en cuenta, te recomiendo repetir la prueba cuantitativa en sangre y ella te dará un resultado confiable para saber si estás o no embarazada. En caso de existir algún problema con el embarazo, los niveles de la hormona irán descendiendo.
Lee lo que te explica esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6055-pruebas-de-embarazo-cualitativas-o-cuantitativas
Bekkasa Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción martes, 17 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de julio de 2013
17 jul 2012 a las 19:25
Ok, a mi la prueba me salió ayer en 183.17 me dicen que está en el rango de 4 a 6 semanas...
Entonces me recomiendas hacermela en 48 horas a ver si se ha incrementado o diminuido?
A pesar de que el eco no se vea...si sale un aumento es que sí?
Muchísimas gracias y disculpa de antemanoo!!
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
17 jul 2012 a las 19:48
Sí, has entendido bien y el aumento debe ser casi el doble.
¿La ecografía que te han hecho fue la abdominal o la transvaginal? Esta última es más adecuada para embarazos muy recientes, porque detecta muy pronto el latido embrionario que es otro signo de que el embarazo evoluciona favorablemente.
No tienes de qué disculparte, al contrario, agradecemos tu participación y esperamos haberte podido ayudar.
¡Buena suerte!
Bekkasa Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción martes, 17 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de julio de 2013
17 jul 2012 a las 21:04
Me hicieron ambas ecografías...y en ninguna se ve
17 jul 2012 a las 21:04
Pero de igual forma me dicen que no hay pruebas como tal de que fue un aborto, ni tampoco que hay pruebas como tal q estoy embarazada...Q solo tengo que esperar...
gvanesa Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 12 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de julio de 2012
17 jul 2012 a las 21:19
hola...yo estoy en tu situación..pero aún no llegué al doctor...llevaba 10 días de atraso en mi período y ayer me dio positivo(+)me puse a prepara la casa para un cena familiar y hoy al levantarme he sangrado y me molestaba el costado izquierdo...tengo miedo de haberle hecho daño a mi niño y estarlo perdiendo...pero no sé la diferencia entre pérdidas de sangre leves y un aborto espontáneo...desde aquí mucha fuerza y que sea lo que Dios haya planeado.
17 jul 2012 a las 21:35
Hola gvanesa,
La diferencia entre las pérdidas de sangre y una amenaza de aborto está en que las primeras son leves y desaparecen espontáneamente después de 12 semanas haciendo reposo estricto, mientras que las pérdidas de sangre de la 2ª. son abundantes y están acompañadas por dolores que pueden ser signos de complicaciones graves. Entérate de lo que dicen estas fichas al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo
https://salud.ccm.net/faq/5883-como-identificar-una-amenaza-de-aborto
En cualquiera de estos dos casos, es indispensable acudir enseguida al ginecólogo.