ady_16
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 18 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 18 de julio de 2012
-
18 jul 2012 a las 17:18
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
18 jul 2012 a las 22:21
Hola,
buenos dias mi duda es la siguiente, llevo tomando las pastillas anticonceptivas microgynon como 4 meses aunque entre el mes de mayo y junio deje de tomarlas como unos 15 o 20 dias y despues empeze de nuevo a tomarlas a partir del 15 de junio termine la caja el dia 5 de julio mi semana de descanso fue del 6 al 12 de julio me bajo el dia 11 de julio, y el dia 17 de julio tuve relaciones y mi esposo se vino dentro de mi, aun asi podria quedar embarazada?
yo me tomo las pastillas a las 10 de la noche pero habria algun problema si me las tomo a las 9 de la noche?
ahora bien cheque en una calculadora de fertilidad que mis dias fertiles son del 22 al 26 de julio, apesar de que tomo pastillas seria preferible cuidarme en esos dias fertiles? o puedo tener relaciones libremente todos los dias sin quedar embarazada siempre y cuando me tome las pastillas todos los dias sin que se me pase ninguna???
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 18 jul 2012 a las 22:21
Hola ady_16,
Tomando las píldoras anticonceptivas, como dices, todos los días sin que se te pase ninguna, logras un nivel de seguridad del 95.5% y puedes tener relaciones libremente todos los días sin quedar embarazada.
Por eso, si tu blíster empezado el 15 de junio lo tomaste de esa manera y comenzaste uno nuevo cuando te tocaba (el 13 de julio), estabas bien protegida en tu relación del 17/07, no te preocupes. Sin embargo, es preferible que tus píldoras las tomes diario a la misma hora para optimizar su efecto.