Relaciones antes de terminar menstruación

suhei Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 18 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 18 de julio de 2012 - 18 jul 2012 a las 17:47
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 18 jul 2012 a las 23:02
Hola,
disculpe Dra. Marnet, tengo una gran duda. Lo que pasa es que mi esposo y yo tuvimos relaciones 2 dias antes de que terminara mi menstruación ya era solo color rosita el fluido, ya no era sangre y quisiera saber si hay la posibilidad de quedar embarazada, tengo 3 hijos y la verdad soy demasiado irregular del ultimo quedé embarazada 5 dias despues de mi menstruacion y por todas sus respuestas respecto de la regularidad tengo yo esa duda. podria explicarme?

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
18 jul 2012 a las 23:02
Hola suhei,
Si no te protegiste en tu relación, la posibilidad de embarazo siempre está presente. Cuando los ciclos menstruales tienen una duración variable de un mes a otro, se dice que son irregulares. Cuando cada mes la menstruación dura aproximadamente lo mismo en reaparecer, oscilando entre los 24 y los 35 días, se dice que son regulares y el día de la ovulación se puede predecir mediante un simple cálculo que te explica esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/1361-como-calcular-la-fecha-de-la-ovulacion
Para conocer la duración exacta de tus ciclos debes llevar durante 3-4 meses un registro de las fechas en que recibes tus menstruaciones mensualmente.