Efectos de mercurio

Resuelto
lili - 19 jul 2012 a las 06:25
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 19 jul 2012 a las 14:57
Hola, que tal mi pregunta es si afecta a mi bebe q coma atun aleta amarilla en lata aproximadamente unos 100g a la semana estoy en la semana 24 escuche algo sobre el mercurio y quisiera saber gracias si

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
19 jul 2012 a las 14:57
Hola lili,
El pescado es una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3, sumamente importantes para el saludable desarrollo y para la formación del cerebro y de los órganos de la visión de su bebé. No hay problema si consumes solo ocasionalmente atún en tarro o lata debido a su posible contenido de mercurio. Otro inconveniente es la gran cantidad de sal que contiene, por tratarse de un producto en conserva, pudiendo elevar tu presión arterial. Por estas razones es mejor privilegiar el pescado fresco y buscar el Omega 3 en las semillas de linaza o en las nueces.
Esta ficha te brinda más ejemplos donde encontrarlo:
https://salud.ccm.net/faq/1517-cuales-alimentos-contienen-omega-3
0
Únete a la comunidad