La pildora del sia siguiente y sus riesgos

Resuelto
karynnita Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 24 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de julio de 2012 - 24 jul 2012 a las 05:48
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 24 jul 2012 a las 10:17
Hola,
Yo tento dudas al respecto de la pildora del dia siguiente, tuve relaciones con mi novio sin proteccion ,no una sino varias veces en sabado y domingo, es efectiva asi la pastilla? si se tuvieron varias relaciones te cubre para tods?, ya tome la primera dosis el dia domingo a eso de las 6 pm, pero se me olvido la segunda y la tome despues de 24 hrs,a las 9 pm, tengo riesgo de embarazo? por otro lado hace menos de 6 meses que tome la pastilla de dia siguiente, que tanto afecta a mi organismo tomar toda esa dosis de hormonas? antes solia usar el parche aproximadamente por unos 2 años y me han dicho que usandolos aun cuando se dejaron de usar es poco probable quedar embarazada, que hay de cierto en esto? puedo tener riesgo de embarazo? que pasa sino me hubiese tomado la segunda dosis? existe o no el riesgo?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.993
24 jul 2012 a las 10:17
Hola,

Si existe la posibilidad de embarazo al no utilizar el anticonceptivo de emergencia adecuadamente y además de haber tenido relaciones sexuales sin el uso de algún método anticonceptivo. Realizate un test de embarazo en sangre (subunidad beta HCG) cuando hayan pasado 10 días desde la última relación sexual.

Saludos y gracias por escribir.
1
Únete a la comunidad