Me saqué el DIU y tuve relaciones

mayito - 24 jul 2012 a las 08:00
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 31 jul 2012 a las 09:35
Hola,
dra,le cuento que el dia 13 de junio me saque el DIU porque me molestaba mucho me duro 5 años y tuve relaciones en unas semanas mas me hice un test porque no me indispuse el dia 13 de este mes y me salio negativo ,pero aun no me llega ,porque pasara esto es normal??? por favor orienteme se lo agradeceria mucho gracias ..

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
24 jul 2012 a las 10:56
Hola mayito,
Cuando el DIU que se tenía colocado era de tipo hormonal, al retirarlo pueden presentarse irregularidades en el ciclo menstrual por algunos meses, hasta que el organismo recupere su equilibrio natural y reaparezca la ovulación que él bloqueaba.
Si esta situación se prolongara más allá de 4-5 meses, lo mejor será que consultes con tu ginecólogo si estás buscando embarazarte. Pero si aún deseas continuar planificando, visítale cuanto antes para que te prescriba el método más adaptado a tu situación actual.
0
hola.... y cuando es el de cobre el q traía uno puesto es más rápido el quedar embarazada... q posibilidades hay de quedar en el mismo mes en q se retiró yo desde q me lo retiré tuve relaciones en mis dias fértiles sin protección y mi regla me tenía q llegar hoy pero solo tengo calambritos en el vientre y dolor en la espalda baja pero eso sí los pechos muy adoloridos muxo cansancio y sueño.... son síntomas comunes x la extracción del diu o puede ser embarazo???? agradeceré su respuesta...
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
31 jul 2012 a las 09:35
Buenos días jessy,
Sí, con la T de cobre la fertilidad se recupera de forma casi inmediata. Pero, actualmente los síntomas que resientes pueden atribuirse tanto a los premenstruales como a los primeros del embarazo, siendo ambos causados por cambios hormonales, se asemejan y hasta pueden llegar a confundirse.
Si tu ausencia menstrual se prolonga más allá de una semana, hazte una prueba en sangre que te indique si tus ensayos resultaron fructuosos.
¡Buena suerte!
0
Únete a la comunidad