Ecografía transvaginal, ¿embarazo?

Maria - 24 jul 2012 a las 14:47
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 24 jul 2012 a las 16:16
Hola!

Me gustaría realizar una consulta.
Tuve relaciones sexuales por última vez día 27 de Mayo (utilizamos preservativo), y el 3 de Julio fui a la ginecóloga para una revisión rutinaria en la que me realizó una ecografía transvaginal. En caso de que hubiera estado embarazada se habría visto algo, ¿verdad? Lo único que me comentó la ginecóloga es que tengo ovarios poliquísticos y un desajuste hormonal.

¡Gracias de antemano!

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
24 jul 2012 a las 16:16
Hola Maria,
Si al momento de tus relaciones sexuales usaron correctamente el preservativo, el riesgo de embarazo es mínimo. En caso de que la ginecóloga te haya practicado una ecografía transvaginal para conocer la razón de tu retraso menstrual a las 5 semanas de tu relación sospechosa, de haber existido un embarazo, hubiera sido visible. Lo que mostró la ecografía es uno de los factores que comúnmente causan atraso al período:
https://salud.ccm.net/faq/3062-retraso-en-la-menstruacion
0
Únete a la comunidad