Maria
-
24 jul 2012 à 14:47
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes 16 marzo 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles 8 julio 2015
-
24 jul 2012 à 16:16
Hola!
Me gustaría realizar una consulta.
Tuve relaciones sexuales por última vez día 27 de Mayo (utilizamos preservativo), y el 3 de Julio fui a la ginecóloga para una revisión rutinaria en la que me realizó una ecografía transvaginal. En caso de que hubiera estado embarazada se habría visto algo, ¿verdad? Lo único que me comentó la ginecóloga es que tengo ovarios poliquísticos y un desajuste hormonal.
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes 16 marzo 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles 8 julio 20155.485 24 jul 2012 à 16:16
Hola Maria,
Si al momento de tus relaciones sexuales usaron correctamente el preservativo, el riesgo de embarazo es mínimo. En caso de que la ginecóloga te haya practicado una ecografía transvaginal para conocer la razón de tu retraso menstrual a las 5 semanas de tu relación sospechosa, de haber existido un embarazo, hubiera sido visible. Lo que mostró la ecografía es uno de los factores que comúnmente causan atraso al período:
https://salud.ccm.net/faq/3062-retraso-en-la-menstruacion