¿Tomar la pastilla postday va a repercutir en mi ovulación? [Resuelto]

Denunciar
Message postés
3
Date d'inscription
martes, 24 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 24 de julio de 2012
-
Message postés
64782
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
-
Hola,

Dos o tres días después de que se me retirara la regla tuve relaciones y mi novio terminó adentro. No me molestaba quedar embarazada, y sabía que no estaba en una fecha peligrosa, pero él insistió en que tomara una pastilla al día siguiente, que, según él, interrumpiría el posible embarazo. La tomé, pero luego averiguando supe que no era la pastilla del día después, sino un anticonceptivo, Norgestrel Plus, compuesto por levonorgestrel 0.15 y etinilestradiol 0.03. A los tres días de tomarla comenzó un dolor de ovarios y un sangrado abundante(casi 20 días antes de la fecha en que me debía venir la regla), más de lo normal en mí, y más líquido, empezó siendo marrón y ahora es rojo. Van tres días de sangrado. Mi pregunta es: ¿en el caso de que realmente hubiera estado embarazada, una dosis de levonorgestrel 0.15 y etinilestradiol 0.03 produce el aborto? ¿hay riesgo de que produzca un embarazo ectópico? y, si no estaba embarazada ¿el sangrado por qué se produjo? una última duda: haber tomado esta pastilla, ¿va a repercutir en mi ovulación? ¿para cuándo debería esperar mi próxima ovulación luego de este desajuste?.

Agradezco mucho la información que puedan brindarme.
María Clara

4 respuestas

Message postés
64782
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
13.221
Hola,

No se puede hablar de aborto si el producto no estaba implantado. Este medicamento que tomaste tiene una composición parecida al postday solo que en menos concentración por eso ocasionó el sangrado, e indica que no hay embarazo. Obviamente ahora serás irregular por 2 o 3 ciclos.

Saludos y gracias por escribir.
Hola buenas tardes si tomo esta pastilla no quedo embaraza
Message postés
64782
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
13.221
Disminuye el riesgo.
Message postés
3
Date d'inscription
martes, 24 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 24 de julio de 2012

Muchas gracias por la respuesta. Tengo una consulta más: esto que tomé, ¿hace que diminuyan mis posibilidades de quedar embarazada de ahora en adelante? quiero decir, ¿beneficia o perjudica la ovulación de ahora en más?
Message postés
64782
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
13.221
NO altera la ovulación o la fertilidad.

Saludos
Message postés
30001
Date d'inscription
jueves, 28 de julio de 2011
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 31 de marzo de 2014
22.456
Hola,

No estabas embarazada ya que había pasado solo 3 días de tu menstruación, tampoco es abortiva. No se ha afectado tu fertilidad, el sangrado fue un efecto secundario del anticonceptivo de emergencia.Puedes leer esto:

https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Gracias por escribir.
Message postés
3
Date d'inscription
martes, 24 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 24 de julio de 2012

Muchas gracias por responderme. Temía no poder quedar embarazada en el corto plazo. Eso fue lo que más me preocupó. Gracias.