Efectos secundarios del parche [Resuelto]

- 2 feb 2011 a las 18:00 - Última respuesta:  Dra. Andrea - 21 abr 2011 a las 06:50
Hola,
Antes de usar un método anticonceptivo quisiera saber cuáles son sus efectos secundarios. En este caso el método de contracepción que elegí es el parche anticonceptivo.
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Publicaciones
1504
Fecha de inscripción
lunes, 3 de enero de 2011
Última intervención
lunes, 7 de noviembre de 2011
2 feb 2011 a las 19:13
0
Gracias
Los efectos secundarios del parache anticonceptivo son:
- Erupciones cutáneas en el lugar donde ha sido colocado. Es necesario cambiar de lugar cada semana.
- Los demás efectos secundarios son idénticos a los de una píldora: hipersensibilidad mamaria, dolor de cabeza, náuseas...
Te recomiendo leer:
El parche anticonceptivo
Comenta la respuesta de fernanda11
0
Gracias
Hola soy la Dra. Andrea, y los efectos secundarios pueden variar en cada mujer, algunas los presentan y otras no. Pero en general, los más frecuentes que estásn asociados a todos los anticonceptivos hormonales, incluyendo el parche son: náusea, dolores abdominales, distensión, dolor de cabeza, sangrado intermenstrual,candidiasis vaginal, dismenorrea, aumento de la sensibilidad de las mamas, galactorrea, dolor de mamas y reacción en el sitio de aplicación. Recuerda que aunque tú lo hayas elegido, el médico es quien debe decidir si es el adecuado.
Comenta la respuesta de Dra. Andrea