clauluka
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 25 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 25 de julio de 2012
-
25 jul 2012 a las 04:32
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 2019
-
25 jul 2012 a las 13:00
Hola, acabo de volver de un viaje a la playa y anoche tomé más de lo que debería y terminé en una pieza con un amigo de un amigo. No tuvimos sexo, pero al haber tomado tanto tengo ciertas lagunas mentales y no podría saber 100% qué fue lo que pasó aunque recuerdo haber visto un condón. Supuestamente yo soy virgen aún y entré en pánico con lo que pasó y quería saber si me pueden informar acerca de las posibilidades de quedar embarazada, cuanto tiempo debo esperar hasta poder hacerme un test de embarazo, si aun puedo tomar una pastilla del día después, cuales serían sus efectos secundarios y si existe la posibilidad de "saber" si es que perdí o no mi virginidad (no tenía sangre en ninguna parte). Mis reglas son desordenadas entonces no podría contar con un retraso para saber, si mis calculos están bien estoy en el día 10 de mi ciclo.
Gracias de antemano
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 25 jul 2012 a las 13:00
Hola,
Si te encuentras dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual puedes utilizar el anticonceptivo de emergencia. De no ser así debes realizarte un test de embarazo en sangre (subunidad beta HCG) cuando hayan pasado 10 días desde la relación sexual para descartar la posibilidad de embarazo.
Para mayor información revisa el siguiente link
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente Saludos y gracias por escribir.