Ayuda puede estar embarazada ?? [Resuelto]

Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Tuve relaciones sexuales con mi novio, una semana despues de que tuve mi menstruacion. La pastilla me la tome una media hora despues de haber tenido relaciones . A la semana de habermela tomado me bajo y duro como unos 5 dias ¿puedo estar embarazada ¿¿¿¿

1 respuesta


Hola Kimberly,
Dado que tomaste la píldora de emergencia dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual peligrosa no debes preocuparte pues el embarazo es poco probable; debes saber que esta píldoras contiene una gran cantidad de hormona por lo que es frecuente que luego de haberla tomado el ciclo se vea alterado e incluso algunas pacientes presentan algunos síntomas molestos que son parte de los efectos secundarios de la píldora de emergencia. Posiblemente todos tus síntomas se deban a ello por lo que debes guardar la calma, en caso presentaras un retraso menstrual de por lo menos una semana deberías realizarte un test de embarazo aunque posiblemente no sea necesario.
Hasta pronto y gracias por escribir.