Labios oscurecidos o morados [Resuelto]

gina nava 2 Publicaciones domingo, 29 de julio de 2012Fecha de inscripción domingo, 29 de julio de 2012 Última intervención - 29 jul 2012 a las 06:14 - Última respuesta: Juanangim 2 Publicaciones domingo, 12 de febrero de 2017Fecha de inscripción domingo, 12 de febrero de 2017 Última intervención
- 12 feb 2017 a las 19:19
Hola,
buenas noches soy mujer de 42 años, hace como 3 meses comenzaron a ponerse obscuros mis labios, resecos y me arden, tomo 8 vasos de agua al día, les pongo vaseline, vitacilina (pomada con vit A) , manteca de cacao, evito mojarlos con saliva y no mejoran, ya me preocupa esto me pueden ayudar por favor tengo temor de que sea algo grave. gracias. saludos a todos los del foro
Ver más 

Tu respuesta

21 respuestas

Mejor respuesta
648
Gracias
muchas gracias Dra. en verdad me ha sido muy util su comentario, y que trato por todos los medios de mantener mis labios hidratados y no me ha funcionado nada. falta de saliva no he tenido y la molestia solo es en los labios especialmente en el inferior lo que si me dan dolores de cabeza y a veces insomnios que yo había asociado al comienzo de la menopausia. De nuevo gracias por su ayuda y saludos.

Gracias, gina nava 648

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 16979 usuarios este mes

Hola porque se me ponen los labios morado y me arden
Porque me arden los labios se me secan y se ponen morados
Jean Carlos Meza > Elena salinas - 14 nov 2016 a las 21:11
Por que tienes una enfermedad o vacteria k te ataca
Hola tengo 48 años, veo mis labios manchados como si fueran pecas y un poco resecos pero sin do dolor, me podría decir que es. Soy mujer.
Mi niña tiene 3 años xq se pone morado y le duele la cabeza?
Comenta la respuesta de gina nava
Dra. Marta Marnet 26982 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus lunes, 22 de octubre de 2018 Última intervención - 29 jul 2012 a las 10:15
598
Gracias
Por tu edad entre los diagnosticos a eliminar estaría este síndrome de boca ardiente, en el que muchos médicos no piensan...
Revisa esta ficha y coméntalo con tu Doctor

http://salud.ccm.net/faq/6400-el-sindrome-de-boca-ardiente-sba

Saludos !
Hola buenos dias, yo tambien tengo los labios morados eso a que se debe tengo 37 años y la verdad ya tengo años asi esto a que se debe?
yvanarroyo 1 Publicaciones martes, 24 de febrero de 2015Fecha de inscripción martes, 24 de febrero de 2015 Última intervención - 24 feb 2015 a las 17:10
Dra. buenas hace un mes me empezo a salir unas manchitas negras en la boca se me ponen resecos, tomo agua evitos las grasas, azucar, tengo una buena alimentacion y no se el motivo x el cual esto suceda.
tengo 24 años no se si sea hormonal u otro factor
JhonMeza > yvanarroyo 1 Publicaciones martes, 24 de febrero de 2015Fecha de inscripción martes, 24 de febrero de 2015 Última intervención - 13 feb 2016 a las 23:57
Seguro es una enfermedad de transmisión sexual..... puede ser la epidemia silenciosa clamidia......
Me pasa lo mismo sólo en el labio inferior y además tengo un pequeño dolor en el estómago del lado derecho casi llegando a la eapalda
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
75
Gracias
Yo estoy igual, díganme por favor que hicieron para solucionarlo por que yo tambien llevo como 3 meses igual :/
Tengo 32 años mis labios oscurecen , están resecos y arden... me podrían decir que es.
Comenta la respuesta de Miriam
63
Gracias
yo estoy igual!! solo que yo tengo 18 años :( que es?
Comenta la respuesta de majo
Dra. Marta Marnet 26982 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus lunes, 22 de octubre de 2018 Última intervención - 30 jul 2012 a las 08:51
36
Gracias
Gracias a ti por escribir ! Espero que la ficha te fuera de utilidad. Creo sinceramente que hay que descartar este diagnóstico.
Saludos !
Dra. Marnet, Buenas tardes...
Tengo 30 años y tengo los labios morados, llevo 2 dias asi, acaso sera pq tengo la gripe y casi se me dificulta respirar. Ademas soy pte. Con insuficiencia renal en fase 2, tambn tengo otras condiciones de salud.. Porfavor digame q puede ser esto. Graxx
Man-doc. > Anesey31 - 17 oct 2015 a las 07:50
Insuficiencia cardíaca cognitiva..tienes que nebulizarte. .y controlar te la presión del pulmon y CORAZÓN ..ve a un broncopulmonar y cardiólogo..
Tengo 18 años y hace 1 mes se me pusieron los labios morados y me da picazon y se me resecan que sera?
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
A.Herquinio 30001 Publicaciones jueves, 28 de julio de 2011Fecha de inscripción martes, 1 de abril de 2014 Última intervención - 29 jul 2012 a las 06:58
18
Gracias
Hola,

Puede tener muchas causas como la falta de humedad en los labios, falta de vitamina A y E, cambio de clima.Te sugiero acudir a tu médico.

Gracias por escribir.
Comenta la respuesta de A.Herquinio
9
Gracias
Puede ser una enfermedad de transmision sexual......... rapido una prueba.....
Juanangim 2 Publicaciones domingo, 12 de febrero de 2017Fecha de inscripción domingo, 12 de febrero de 2017 Última intervención - 12 feb 2017 a las 19:19
Las causas pueden ser diversas. Te invito a leer este artículo, que puede darte algunas claves sobre tu problema:
http://www.delabios.com/porque-labios-morados/
Comenta la respuesta de JhonMeza