Se podría realmente sanar de la diabetes1?

oier - 11 feb 2011 a las 12:20
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 11 feb 2011 a las 15:54
Hola,
Hace una semana exactamente que mi familia y yo nos enteramos que mi hermanita de 2 años sufre de diabetes tipo1. La noticia me ha caído como una bomba y me resisto a creerla y aceptarla. Desde ese momento fatídico me he clavado al Internet en busca de soluciones y milagrosamente encontré un video que me devuelve la esperanza: se trata de experimentos con una medicina que originalmente sirve para evitar el rechazo de un órgano trasplantado y que aparentemente lograría que las células pancreáticas vuelvan a producir insulina. Lo que no pude precisar es la fecha en la que ese documental fue hecho... Quisiera saber si ese medicamento ya está disponible actualmente?
Les suplico que si hay alguien al corriente de la mínima información sobre este descubrimiento, sea tan amable de compartirla conmigo.
Mi eterno agradecimiento a todos.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
11 feb 2011 a las 15:54
Hola,
Hasta el momento actual, esa prometedora investigación con animales de laboratorio, se encuentran todavía a nivel de ensayos de experimentación.
Para que los diabéticos lleguen a beneficiar ampliamente de ese tratamiento se necesitarán, tal vez, muchos años más hasta que esos experimentos sean realizados en los seres humanos y se compruebe que no producen efectos nocivos a largo plazo.
No debemos olvidar que la Ciencia avanza afortunadamente a pasos agigantados, entonces no hay por qué perder la esperanza!
0
Únete a la comunidad