Picadura de araña [Resuelto]

ROSSSA 2 Publicaciones viernes, 17 de agosto de 2012Fecha de inscripción viernes, 17 de agosto de 2012 Última intervención - 17 ago 2012 a las 15:57 - Última respuesta: ROSSSA 2 Publicaciones viernes, 17 de agosto de 2012Fecha de inscripción viernes, 17 de agosto de 2012 Última intervención
- 17 ago 2012 a las 21:55
BUENOS DÍAS

JUNTO CON SALUDARLES, NECESITO DE SU AYUDA DEBIDO A QUE UNA ARAÑA MORDIO A MI MARIDO HACE DOS SEMANAS Y ME PREOCUPA YA QUE TIENE COLOR MORADO Y ALREDEDOR ESTA COMO ENDURECIDO, EL MISMO DÍA QUE LO MORDIÓ YO LE LIMPIE CON DESINFECTANTE, PERO ME PREOCUPA POR EL TIEMPO QUE LLEVA Y AL TOCARLE DICE QUE LE DUELE, Y ESTAN PORFIADO QUE NO QUIERE ACUDIR AL MÉDICO ¿ES PELIGROSO LO QUE TIENE.

MUCHAS GRACIAS POR ESCUCHARME Y ESPERO RESPUESTA.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

DRA. MARNET 25753 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus domingo, 27 de mayo de 2018 Última intervención - 17 ago 2012 a las 20:55
0
Gracias
La mayoría de picaduras de araña carecen de importancia, aunque pueden provocar una leve inflamación en la zona de la picadura y/o reacciones alérgicas. Pero un porcentaje reducido de jóvenes enferman tras ser picados por dos tipos de arañas: la araña parda y la viuda negra. Aunque no todo el mundo reacciona al veneno de estas arañas, si sabes que te ha picado alguna de ellas, deberías ir rápidamente al médico.

La araña parda es marrón (¡vaya sorpresa!) y también se denomina araña violinista porque tiene una mancha de color marrón más oscuro que recuerda a un pequeño violín en la parte posterior de la cabeza. Estas arañas son pequeñas pero matonas: un cuerpo de aproximadamente un centímetro del que salen unas patas de unos tres centímetros de longitud o incluso más largas. La araña parda abunda más en el centro y el Sur de EE.UU., y le gusta ocultarse en lugares oscuros y silenciosos, como los desvanes y garajes. Cuando un ser humano invade su espacio inesperadamente, se asusta y pica. La picadura no suele doler al principio y la mayoría de la gente ni siquiera se entera de que le ha picado algo.

Las picaduras de araña parda no provocan problemas en la mayoría de personas. Pero en un porcentaje reducido de casos provocan lesiones cutáneas que dejan cicatriz. Las pocas personas que presentan reacción percibirán inflamación y cambios en la piel de cuatro a ocho horas después de la picadura. A veces se forma una ampolla en el lugar de la picadura. En tales casos, sobre la ampolla se puede formar una costra oscura denominada "escara" durante la semana inmediatamente posterior a la picadura. La mayoría de picaduras de araña parda se curan solas pero pueden tardar un par de meses en curarse. Por lo tanto, es una buena idea ir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

La viuda negra se encuentra en el sur de Canadá, en toda la geografía de EE.UU. y en Méjico. Fácilmente identificable por su cuerpo de un negro azabache y la presencia de una mancha naranja en forma de reloj de arena en la parte inferior del abdomen, tiene un tamaño similar al de la araña parda y se le debería tratar por lo menos con la misma precaución.

En la mayoría de casos, las personas a quienes les pica una viuda negra no notan la picadura y no se enteran de que les ha picado algo hasta que perciben los síntomas. De todos modos, la buena noticia es que hay muchas señales de alarma que permiten actuar antes de que los síntomas se agraven. El veneno (toxina) de la viuda negra desencadena lo que se conoce como reacción sistémica, lo que significa que provoca una reacción que afecta a todo el organismo en su conjunto, en vez de limitarse exclusivamente al área de la picadura.

Cuando a una persona le pica una viuda negra puede tener calambres o espasmos musculares y dolores por todo el cuerpo al cabo de unas horas. Cuando los espasmos musculares afectan al abdomen, la persona tiene unos retortijones que pueden ser muy dolorosos. La persona también puede tener náuseas, vómitos, escalofríos, fiebre y dolor de cabeza. Si presentas cualquiera de estos síntomas, ve inmediatamente a un hospital.

Las picaduras de araña pueden asustar bastante, pero es sumamente raro que una persona muera a consecuencia de una picadura de araña. Menos del 1% de las picaduras de viuda negra provocan la muerte, y el porcentaje de muertes por picadura de araña parda todavía es más bajo. Los niños pequeños tienen un riesgo más elevado.

Saludos !
Comenta la respuesta de DRA. MARNET
ROSSSA 2 Publicaciones viernes, 17 de agosto de 2012Fecha de inscripción viernes, 17 de agosto de 2012 Última intervención - 17 ago 2012 a las 21:55
0
Gracias
Muchas gracias por su respuesta.

Atte.

Rosa
Comenta la respuesta de ROSSSA