mayeli
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 17 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 17 de agosto de 2012
-
Modificado el 21 ene 2019 a las 04:18
Pea -
5 mar 2019 a las 12:16
Hola,
hace ya tres años me operaron de la vesícula, al principio podía comer normal de todo, pero últimamente cada vez que como irritantes o grasas siento una inflamación en la boca del estomago y una acidez bastante molesta.
A raíz de dicha operación baje como 10 kilos por el cuidado en mi alimentación mi duda es si ya tendré que comer sin grasas y sin irritantes o a que se deberá la inflamación estomacal que a veces no me deja no dormir...por favor alguien ayúdeme ....GRACIAS
El cambio en la dieta es desde la operacion para adelante, no solo por un tiempo, ya que careces de vesícula, la concentracion de tus jugos biliares (que ayudan a la digestion de grasas) esta disminuida, por lo que debes comerlos en cantidad disminuida, son por eso las molestias presentadas.
Hasta pronto y gracias por escribir
RomiPardo
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 30 de abril de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 30 de abril de 2018 30 abr 2018 a las 12:31
Es decir que la dieta es para siempre. Pues eso no se nos dice cuando nos practican una colecistectomia. Nos dicen que tenemos que vigilar lo que comemos y eliminar por durante un mes o mes y medio las grasas, evitando comer chocolate, huevos (yema), carnes rojas, pescado azul, aguacate, coco, frutos secos... Y por lo que leo, la persona que pregunta cuida su alimentación y sólo (como yo) pues hay una cena, o una salida en que se permite estos caprichos. Y siente la pesadez y la acidez... Pues qué faena!
Y ante esto, se puede tomar bicarbonato o Almax?
A todos los que nos extirpan la vesícula nos pasará lo mismo...? Toda mi vida he comido sano. Comidas de cuchara: sopas y/o guisos de ternera o pollo sin piel con verduras, legumbres, pescado blanco, ensaladas, frutas, 4 o 6 huevos a la semana pasados, en fin, sano, balanceado y cantidades mesuradas; y una vez a la semana un filefe de pollo o ternera fritos con patatas o ensalada, 1 o dos veces al mes hamburguesas, bacon una vez al mes o ninguna, aguacate una o dos veces al mes en ensaladas, bollería ninguna. Luego, como sano, verdad?!
Buenas noches hace 13 días me extirparon la vesícula por laparoscópica y los primeros 6 días estuve con dolores cada vez que comía por suerte me ha pasado y empecé con ansias de comer cosas dulce obvio no lo hago por la dieta que llevo respeto, la dieta que me dió el cirujano después de eso me siento muy bien solo un poco cansada no sé si será normal tengo miedo que sea por la anemia q los médicos ya sabían antes de operarme podría ser eso? Mi otra pregunta es alguien que esté en este blog y este operado de vesícula como yo y otros tantos han subido de peso o es solo un mito? Les agradezco si alguien me quiere responder ya que me tiene preocupada saludos a lleven una buena vida mucha suerte para todos...
Holaaaa pues nunk subí me mantengo con mi peso de siempre antes de operarme claro está q después ovbio estas muy delgado pero después recuperas rápido..tengo 6 meses d operada y ya estoy comiendo d todo pero últimamente tengo molestias y s xq estoy abusando
30 abr 2018 a las 12:31
Y ante esto, se puede tomar bicarbonato o Almax?
A todos los que nos extirpan la vesícula nos pasará lo mismo...? Toda mi vida he comido sano. Comidas de cuchara: sopas y/o guisos de ternera o pollo sin piel con verduras, legumbres, pescado blanco, ensaladas, frutas, 4 o 6 huevos a la semana pasados, en fin, sano, balanceado y cantidades mesuradas; y una vez a la semana un filefe de pollo o ternera fritos con patatas o ensalada, 1 o dos veces al mes hamburguesas, bacon una vez al mes o ninguna, aguacate una o dos veces al mes en ensaladas, bollería ninguna. Luego, como sano, verdad?!