Cancer de mama

Resuelto
cados - 11 feb 2011 a las 20:23
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 26 feb 2011 a las 23:01
Hola, hoy detectaron cancer de mama a mi madre, tiene 63 años.
Su ultima revisión fue hace 2 años y en la revisión de hace 1 semana se lo detectaron.
El tumor mide 1,5 cm y aun no sabemos si tiene metastasis, como comprendereis estamos pasando por un muy mal momento. De aquí 10 dias la operan para sacarselo y tb para hacerle una prueba en la glandula linfatica de la axila para saber si se ha extendido.
Querria saber si alguien me puede aconsejar y decirme si 1,5 cm es demasiado grande, q probabilidades tiene de q no haya metastasis? es demasiado grande o es precoz?

¿q posibilidades tiene de sobrevivir? y q nunca más vuelva a aparecer?

Muchas gracias por adelantado.

7 respuestas

usuario anónimo
12 feb 2011 a las 04:47
Hola Cados,
La salud de tu mama dependerá del examen del ganglio satélite pues si este no está con metástasis entonces querrá decir que las células neoplásicas se concentran solamente en dicho tumor por lo que la extracción tomando el borde necesario se podrá extraer totalmente el tumor dejando al cuerpo libre de células neoplásicas por lo que dicho tratamiento le brindaría la curación total. El tamaño importa pero lo que manda es si existe metástasis o no por lo que en este plano el tamaño no ayuda mucho; deben esperar pacientemente dicha intervención. En caso ya haya invadido dependiendo del grado de avance tratamientos adicionales pueden dar resultado; sin embargo no deben pensar en esto todavía sino deben estar pendientes a los resultados del ganglio centinela.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
muchas gracias por responder j-marcelo.

pero 1,5 aun q no sea importante es grande? con esto hay más probabilidades de que haya metastasis?
Sin saber aun nada que es más probable que tenga o no metastais?

gracias de nuevo
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
12 feb 2011 a las 12:19
Hola Carlos,
Ayer te había contestado pero no sé qué pasó, quizás no recibiste mi respuesta ...???
Te la vuelvo a adjuntar:
Comprendo perfectamente tu preocupación pero es un poco pronto para poder contestar a tus preguntas...Habrá que esperar a la operacion y, sobretedo, al análisis de los ganglios linfáticos que dependen de este territorio de la mama (ganglio satélite) para poder determinar su extensión, y, a la vez, su pronóstico.
La decisión de realizar una extirpación total de la mama o no dependerá de todos estos factores.
Piensa que hoy en día el pronóstico del cáncer de mama es bueno cogido a tiempo y que los tratamientos complementarios de quimioterapia y radioterapia están funcionando muy bien.
Es muy importante transmitirle todos los ánimos a tu mamá y estar serenos y confiados en vuestros médicos.
Muchos saludos y gracias por escribir
0
muchas gracias Dra, bueno, se me está haciendo muy difícial la espera, apenas he dormido 10 min.
Supongo que lo único q busco son respuestas q me gustarían escuchar y que aun no se pueden saber, lo entiendo.

Que se sienta más cansada de lo normal desde hace ya 2 0 3 años, es sintoma de metastasis? Yo creo q mis miedos se fundamentan debido a este "sintoma". Y me da a mi que si q estan relacionados. Estoy en lo cierto?

Muchas gracias y os mantendré infomados
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
12 feb 2011 a las 14:03
Hola de nuevo,
Dos o tres años de cansancio me parece excesivo tiempo...si fuera metástasis habría dado más la cara por algún otro lado, creo.
Entiendo tu angustia pero son situaciones que hay que ir digiendo poquito a poco y tú todavía estás bajo este fuerte impacto emocional.
Si necesitas ayuda, no dudes en buscarla. Lo importante es que estés fuerte y la puedas ayudar.
Muchos saludos de nuevo
0
Hola de nuevo!
Ayer operaron a mi madre, el doctor nos dijo q el ganglio centinela no estaba afectado, por lo tanto no le extrajeron los otros ganglios.
EN la resonancia magnetica no se apreciaron más tumores, es decir, solo le han extraido el tumor sin quitarle la mama entera.
Ahora el Dr. me a dicho que se tendrá que estudiar el tumor, y en 1 semana nos dirán si es necesario hacerle sesiones de quimioterapia o si con radioterapia ya basta.
Si le hacen quimioterapia está sera muy agresiva? cuanto tiempo puede durar?

Muchas gracias por las respuestas anteriores, estamos muy contentos pues las nocticias creo q han sido lo mejor que podiamos esperar.
Felicitar a está gran página puesto es una gran ayuda sobretodo para los familiares y afectados claro.

Con estos datos puedo ser optimista pensando que la curación tendrá un éxito del 100 %?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
26 feb 2011 a las 23:01
Hola !

Me alegran mucho tus buenas noticias, la verdad !

Pues el tema de la quimioterapia es complejo y debes comentarlo con el oncólogo. Suelen ser protocolos que se hacen en muchos Hospitales a la vez y yo no sé exactamente qué medicamentos le van a dar. Siento no poder darte más información al respecto !

¿Curación al 100%? Pues en Medicina es dificil hacer este tipo de pronosticos. pero lo que es una grandisima noticia es que el ganglio centinela sea negativo, de eso dependía en gran medida el pronóstico.

Ahora hay que esperar estos resultados de los análisis. Paso a paso, hay que seguir con los ánimos !

Muchos saludos y gracias por tus felicitaciones !!
0
Únete a la comunidad