Pildoras anticonceptivas, efectos secundarios

Martin - 19 ago 2012 a las 21:57
 usuario anónimo - 19 ago 2012 a las 22:07
Hola, queria hacer una consulta. El problema no es mio, sino de mi amiga y estoy muy preocupado por ella. Resulta que ella hace 1 mes y medio tuvo que tomar la pastilla del día después. Por suerte todo funciono bien. El tema es que a la semana y media, supuestamente le venia el periodo de sangrado y empezó a tomar las píldoras anticonceptivas Yasmin, pero sin consultar a ningún ginecólogo. El problema es que empezó a sangrar mucho y con dolores intensos al cuarto día de ingesta, y siguióde todas formas tomándolas hasta la tercera semana con los mismos efectos secundarios, aunque con un poco mas de sangrado y dolores mas intensos. Hace ya 4 días que las dejo de tomar pero sigue con los mismos efectos secundarios. Mi pregunta es: Cuanto tardaran en desaparecer dichos efectos? Y si corre algún riesgo por haber tomado 3 semanas estas pastillas habiendo aparecido estos efectos?
Obvio que tiene que ir a un medico, pero como es domingo no conseguimos. Desde ya muchas gracias por su atención!

1 respuesta

usuario anónimo
19 ago 2012 a las 22:07
hola,
es verdad que esta teniendo los efectos secundarios pero son como los colicos normales de la menstruación por lo cual debe tomar aines como celecoxib por ejemplo para calmar el dolor y esperar la regularizacion del ciclo.

https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva

hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad