fredicon
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 27 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 27 de agosto de 2012
-
27 ago 2012 a las 15:05
Mediquin -
10 ene 2020 a las 12:36
Hola,
Estimada Dra.
A mi señora le han hecho un cultivo y le detectaron mycoplasma hominis. Ambos somos pareja estable por mas de 20 años y no hemos tenido contacto con otras personas. ¿Cual puede ser la causa de la infeccion?, ya que por lo que nos informan se trata de una ETS.
Desde ya, muchas gracias por su atencion.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 29 ago 2012 a las 12:58
Hola,
Este patógeno puede vivir en ti o en tu pareja sin que hayan tenido contacto con otra persona y puede provocar infección en ambos sexos, solo debe recibir tratamiento y de ser posible tú también.
Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari
Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú
Hola, favor necesito que me oriente me detectaron mycoplasma yo tengo 24 y estoy muy asustada ya que el doctor me dijo que podia quedar estéril, llevo 5 meses con mi pareja y me da mucho miedo contarle porque puede pensar mal de mi. Quisiera saber si es obligación hacer tratamiento si ya no hay nada que me moleste o duela.
muchas gracias
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 4 ago 2017 a las 05:02
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 29 ago 2012 a las 13:06
Los micoplasmas hominis urogenitales pueden aparecer como saprófitos (normales) del tracto genital femenino, pero al aumentar en número y bajo ciertas condiciones, producen síntomas compatibles con infecciones del tracto genital inferior (ITGI) o vaginosis bacteriana.
El MICOPLASMA HOMINIS produce enfermedad inflamatoria pelviana. Puede producir también rotura prematura de membranas durante el embarazo.
En la mujer la infección es semejante a la de la Clamydia, generalmente asintomática, y puede producir esterilidad también.
Produce vulvitis, salpingitis, uretritis, enfermedad pélvica inflamatoria, aborto, endometritis, fiebre puerperal, septicemias. La infección es más frecuente en la mujer.
Se detecta mediante cultivos de flujo.
Puede perfectamente haber pasado que ella haya sido portadora asintomatica durante años y no se haya manifestado.
Buenas tardes Doctora, un Mycoplasma hominis positivo, se debe exclusivamente a contacto sexual? o pueden existir otros factores?
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 27 jun 2018 a las 01:18
Hola! necesito orientación, llevo 13 años con pareja única ( nunca mantuve relaciones sexuales con otra persona), tengo dos hijos, y recientemente me encontraron mycoplasma hominis, nunca antes me había hecho la prueba, la gine me la encargó por un chequeo que solicité porque postulo a un trabajo en el área pública. Ella me explica que es poco probable que yo haya tenido la bacteria durante los 13 años que llevo de vida sexual activa, por cuanto esta produce infertilidad, pero mi pareja insiste en que debe haber sido contagiada cuando comenzamos debido a su historia sexual anterior a mi.
No se que pensar, ruego si me pueden orientar respecto al periodo de vida de esta bacteria en el cuerpo, y si es posible que yo la haya portado durante 13 años, con dos embarazos ( en los cuales sí tuve sintomas de pérdida y constantes infecciones tratadas con óvulos) sin darme cuenta, o si necesariamente es algo que adquirí de manera reciente a través de mi pareja.
Dra. Marlene Huancahuari
Mensajes enviados111629Fecha de inscripciónmiércoles, 3 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 25 de noviembre de 201929.005 21 ene 2019 a las 15:09
Es probable que sea cierto lo que dice tu pareja, y tambien es cierto que muchas mujeres tienen esta bacteria aun sin tener relaciones.
No entiendo entonces como en España está dentro de lo que se considera enfermedades de trasmisión sexual, y así lo dicen tanto gines comobdermatologos.
28 jul 2014 a las 18:49
muchas gracias
4 ago 2017 a las 05:02