Mycoplasma hominis

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
sábado, 8 de marzo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 8 de marzo de 2014
- - Última respuesta:  antonia - 4 mar 2017 a las 06:18
Hace dos años estoy con una pareja 100% de fidelidad. En ese tiempo ella sufrió mucha irritación. Su ph para nada estable. Tuvo rubeola. En su primer cultivo le salió cándida. Se hizo el tratamiento perla aún siguió luego en su segundo cultivo le salió mycoplasma hominis. Puede ser que uno de los dos halla tenido mycoplasma hominis y se manifieste después? Se lo pudo haber agarrado ella por si sola? Puede ser que allá sido por su gran desequilibrio vaginal? Lo pude haber tenido yo sin saberlo? Xq saltó ahora? Pudo no haber salido en su primer cultivo?
Ver más 

2 respuestas

Publicaciones
34306
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
viernes, 23 de agosto de 2019
33651
0
Gracias
Estos micoplasmas producen infecciones del tracto genitourinario, infecciones del tracto respiratorio en recién nacidos y fiebres posparto o postaborto. Aparte de estas infecciones, M. hominis ha sido implicado en procesos muy diversos.
Este microorganismo se transmite por contacto sexual tras el cual colonizan la mucosa genital de las personas sanas, sexualmente activas.
La colonización por parte de M. Hominis aumenta después de la pubertad en proporción con la actividad sexual del sujeto (15 % de los varones y 75% de las mujeres).
Estos microorganismos se encuentran en la mucosa genital de las personas sanas: su aislamiento en cultivo, en ausencia de gonococo, no indica con seguridad que se trate de los agentes causales del proceso infeccioso.
El ginecólogo ¿os ha dicho que esta Mycoplasma está causando infección?
Saludos
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
0
Gracias
Hola buenas noches mi pareja se realizonun cultivo de semen ya que llevaba días con ardor y constantes ganas de ir al baño en los resultados le salio mycoplasma hominis positivo y el antibiograma que era sensible a la amoxicilina con ácido clabulanico únicamente yo estoy embarazada y leímos que podía ser peligroso por lo que el mismo tratamiento que llevo el lo lleve yo previo a que me hiciera un cultivo cervical en el que a mi no me apareció el mycoplasma, concluido el tratamiento se realizó de nuevo el cultivo y ya no apareció el mycoplasma pero aparecio enterobactus fecalis o algo así nuevamente tomo el ico esta vez acitomicin el cual también consumimos en pareja, después de esto realizo un tercer cultivo de semen y de nuevo aparece el mycoplasma hominis que esta pasando porque regreso y porque en mi no aparecen síntomas ni nada estoy en la semana 40+5
Comenta la respuesta de antonia