En qué consiste la dieta dukan?

fernando - 16 feb 2011 a las 17:01
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 16 feb 2011 a las 19:07
Hola,
Un amigo hizo una dieta y ha adelgazado bastante. Le pregunté que dieta había hecho y me dijo la dieta dukan, pero no me dio más detalles. Me podrían explicar en que consiste la dieta dukan y cuáles son sus fases por favor.

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
16 feb 2011 a las 19:07
Este régimen propone una alimentación rica en proteínas y pobre en grasas y glúcidos. Una alimentación de este tipo provocará que el organismo recurra a sus reservas de grasa para obtener la energía que necesita. De esta manera, la persona comienza a perder grasa. La dieta Dukan permite que la persona preserve su masa muscular.
Esta dieta tiene 4 fases:
- La fase de ataque es la primera fase de la dieta y dura un promedio de 5 a 7 días. Durante este período, sólo se deben consumir proteínas puras.
- Fase de introducción de verduras. Durante esta fase, la persona podrá alternar un consumo de proteínas puras con un consumo de proteínas junto con algunas verduras.
- La fase de consolidación durará un período de 10 días por kilo perdido. El objetivo de esta fase es que la persona pueda mantener su peso sin recuperar los kilos perdidos.
- La fase de estabilización es la más larga puesto se prolongará por el resto de la vida de la persona.
El objetivo de esta fase es que la persona aprenda a mantener su peso.
Te recomiendo leer:
Los principios de la dieta Dukan o dieta hiperproteica
69
Únete a la comunidad