Estoy embarazada

karenjandra - 31 ago 2012 a las 16:36
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 31 ago 2012 a las 21:19
Hola,
tengo una duda yo iva 2 meses tomando las pastillas anticonceptivas miranoba la cosa es que cuando empece a tomar la segunda caja empeze a sentir efectos secundarios como por ejemplo dolores de cabeza dolor de panza nauseas mareos y algo raro fua q me empezo a bajar sangre cuando todavia las seguia tomando a las pastillas y me duro como 5 dias eso pero no me bajaba constantemente despues el 14 me bajo sangre nuevamente pero esta ves con cuabulos pero me duro un dia y despues el 16 nuevamente me bajo sangre con cuabulos constantemente. ese mismo dia el 16 fui a la ginecologa y me dijo que deje de tomar las pastillas pero lo que me pasa es que todavia me sigue doliendo la cabesa tambien la panza y sigo sufriendo mareos y nauseas. mi pregunta es estoy embarazada?
la otra pregunta si deje de tomar las pastillas miranova estos son efectos secundarios por dejarlas?
y otra pregunta las pastillas son efectibas si mi cuerpo las rechaza y puedo quedar embarazada a cauza de esto?
aclaro yo siempre tome las pastillas correctamente al mismo horario. lo maximo que tarde en tomarlas fue 1 hora. es decir tenia q tomarlas 8:30 y la tome 9:30. por favor ayudenme xq tengo miedo

2 respuestas

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
31 ago 2012 a las 18:33
Hola,

Si tienes dudas te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
31 ago 2012 a las 21:19
Hola,

Debes saber que los síntomas que padeces lo sufren muchas mujeres que toman las pastillas anticonceptivas, son conocidos como efectos secundarios, o sea que aparte de cumplir la función de anticoncepción producen otros efectos, esto puede deberse a que las dosis de las pastillas son altas por las que te sugiero cambiarlas por otras como Jaminex que son mejor toleradas por la mayoría de pacientes. En caso de que tengas dudas de embarazo puedes hacerte un descarte mediante un test de embarazo 15 días después de la última relación que tuviste con tu pareja. Mientras tanto debes cuidarte con preservativos hasta que mejoren los síntomas.

Gracias por escribir.