Muy poca regla y muy oscura [Resuelto]

- - Última respuesta: Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111634
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
martes, 12 de noviembre de 2019
- 3 sep 2012 a las 04:28
Hola,


Hace unos 4 meses mi marido y yo decidimos quitar los medios anticonceptivos (Nuvaring) para buscar un embarazo. Tengo ovarios poliquísticos y desde hace 3 meses me estoy tomando ovusitol, ya que mis reglas son de mes y medio - dos meses aproximadamente. Hace dos meses la regla me vino con un retraso de 15 días, el mes anterior sólo de una semana, y este mes me tocaba que me bajara el día 25 de agosto. El 29 empecé a manchar, pero muy poca cantidad y de un color muy oscuro. Así he estado 3 días, que sólo he manchado un salvaslip por día. Nunca me ha pasado esto, mis reglas siempre han sido muy abundantes. Mi pregunta es: ¿se considera esto como una regla? También he oído hablar del sangrado por implantación, así que tengo dudas... ¿Debería hacerme un test de embarazo? ¿Y si es así, cuánto tiempo espero? Tengo 30 años.

Muchas gracias por su respuesta.
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
111634
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
martes, 12 de noviembre de 2019
23949
0
Gracias
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
http://salud.ccm.net/faq/256-las-pruebas-de-embarazo

Saludos y gracias por escribir.
Muchas gracias Marlene-ines! Y una duda... ¿con una prueba de orina no sería suficiente?

Gracias!!
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111634
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
martes, 12 de noviembre de 2019
23949 -
Si, pero deberás esperar por lo menos 4 semanas.

Saludos
Dra. Marlene Huancahuari
Publicaciones
111634
Fecha de inscripción
miércoles, 3 de agosto de 2011
Estatus
Administrador
Última intervención
martes, 12 de noviembre de 2019
23949 -
Gracias a ti por escribir
Comenta la respuesta de Dra. Marlene Huancahuari