Olvido de la píldora y embarazo?

enlaluna - 18 feb 2011 a las 12:43
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 18 feb 2011 a las 15:58
Hola,
Olvidé completamente tomar mis píldoras del 13 y del 14 de febrero y en esta última fecha hice el amor con mi novio. Fue hasta el 15 que me di cuenta de mis olvidos y no sabiendo si se pueden tomar dos píldoras al mismo tiempo, no lo hice.
También anoche, por regresar tarde y demasiado cansada de mi trabajo (soy recepcionista) volví a olvidarla :-/
Correré el riesgo de quedar embarazada?
Gracias mil por sacarme de la duda.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
18 feb 2011 a las 15:58
Hola,
-Si te das cuenta del olvido antes de 12 horas, simplemente toma la píldora olvidada nada más recordarlo y la siguiente a la hora habitual -así que puede ser que ese día tomes dos píldoras-. La protección anticonceptiva no se ha perdido ni siquiera aunque hayas mantenido relaciones sexuales en esas 12 horas.
-Si han pasado más de 12 horas desde el momento en que debieras haberla tomado, ya no se puede garantizar la eficacia anticonceptiva. Debes omitir la píldora olvidada (que se quede en el envase) y tomar la siguiente a la hora habitual. Esto se hace para que la regla no venga antes de tiempo. No obstante, deberás emplear durante el resto de ese ciclo otro método anticonceptivo (por ejemplo el preservativo).
En caso de haber tenido relaciones sin protección en las 72h que precedieron el olvido, se recomienda de utilizar una contracepción de emergencia (píldora del día después)
0
Únete a la comunidad