8 semanas de embarazo, fatiga

Resuelto
esly canela Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 4 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de septiembre de 2012 - 4 sep 2012 a las 17:48
esly canela Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 4 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de septiembre de 2012 - 4 sep 2012 a las 18:07
Hola,
buenos dias me llamo elsy canela tengo 27 años y cuento con 8 semanas de embarazo me he estado sintiendo muy mal vomito 7 veces al dia me mareo mucho durante el dia me cuesta trabajo respirar todo me da asco no aguanto ni el agua y eso me da miedo a veces siento un pequeño malestar en mi cadera pero no se si es normal no he podido ir al doctor el viernes tengo cita con el pero sinceramente estoy preocupada por esto que me esta pasando hay dias que no puedo ni levantarme de mi cama ya hice lo de la gallatas soda ya me tome el te de genjibre y nada todo vomito me da miedo desidratarme y quisiera saber que me puedo inyectar para pdoer contener algo en el estomago que no le haga daño aL bb pro supuesto

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
4 sep 2012 a las 17:52
Las náuseas y vómitos aparecen desde la semana 6 de gestación, con un peak entre las 8va y 12va, pudiendo extenderse incluso, hasta la semana 20.

No hay como prevenir la aparición de nauseas y cuando éstas se manifiestan es posible el uso de ciertos fármacos para disminuir los vómitos (Piridoxina, Metoclopramida, Doxilamina (antihistamínico), Meclizina (antivertiginoso), Fenotiazinas, entre otros).

Además, para aminorar estos molestos síntomas, se aconseja generar modificaciones en la dieta de la embarazada, como fraccionar la ingesta de alimentos en distintas raciones al día, eliminar agentes irritantes de la mucosa gástrica (ácido, enzimas proteoliticas, bilis, hasta toxinas bacterianas, etcétera) y evitar el consumo de alimentos o condimentos fuertes (pimienta, ají, tabasco, alcohol, cítricos, etcétera.)

En el embarazo también es frecuente que, por el cambio hormonal o la presencia constante vómitos, haya acidez y el reflujo gastroesofágico. En el caso de que aún con cambios alimenticios, persistan las molestias, se recomienda tomar antiácidos, siendo seguros incluso la famotidina, ranitidina y lanzoprasol.

Animos !
0
esly canela Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 4 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de septiembre de 2012
4 sep 2012 a las 18:07
muchas gracias pro contestar empezare tomando la metoclopramida y comere como me sugieres en fracciones por cortos tiempos para ver como me va gracias
0
Únete a la comunidad