Virus papiloma

Resuelto
jorcla Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 4 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 5 de septiembre de 2012 - 5 sep 2012 a las 00:19
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 7 sep 2012 a las 10:19
Hola,
Esta pregunta va dirigida a la Dra Marnet, o algún ginecólogo en línea que pueda indicarme de acuerdo a lo que voy a exponer:
El asunto es largo, así que voy a resumir:
en Junio de 2011 me confirmaron ser portadora del virus papiloma, el reporte dice que no tengo el VPH16 ni VPH18, pero sí los demas de alto grado- Me vacuné con CERVARIX, por sugerencia del ginecólogo.

Me practicaron la coposcopia donde me confirman que tengo condiloma plano, y una LIE por PVH bajo grado cual dice que no tengo displasia, y presento maduración celular en epitelio.

Me realizaron una electrofulguración con asa diatérmica, y luego de eso me han salido las citologías normales .
De acuerdo a todo lo anteriormente expuesto, deseo saber en qué riesgo me encuentro de llegar a una malignidad? cual sería mi grado - por favor les agradezco comentarios llevo una mas de un año de ansiedad absoluta.
gracias a todos

2 respuestas

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
7 sep 2012 a las 10:05
Hola,

Puede tratarse de una alteración en tu ciclo menstrual.Para descartar cualquier anomalía, debes acudir a tu ginecólogo, es necesario que te revise.

Gracias por escribir.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
7 sep 2012 a las 10:19
Ya que tus últimas citologías son normales el riesgo de malignidad actualmente es bajo ya que estás perfectamente controlada.
Debes seguir haciendo lo que hasta ahora ya que los controles son lo más importante de cara a prevenir un cáncer de cérvix.
Revisa estas fichas
https://salud.ccm.net/faq/6098-vph-de-alto-riesgo
https://salud.ccm.net/faq/6415-tipos-de-vph
Muchos saludos !
0
Únete a la comunidad