Pildora e hiperico

sprock - 21 feb 2011 a las 00:37
 Sofiki - 21 mar 2011 a las 10:07
Hola, estoy bastante preocupada, voy a intentar explicarme lo mejor que pueda. Tomo la pildora Donabel hace 3 meses. Resulta q este último mes he tomado esporádicamente unas cápsulas para poder dormir cuyo componente principal es el hypericum perforatum, o hierba de san juan. Y he mantenido relaciones tan normal. El problema es que 2 días antes de acabar el blíster me bajó una especie de flujo de color marrón y despues durante 3 días flujo más rojizo pero muy muy escaso. Y hasta el 7º día manché también pero con flujo marrón. Y ahora estoy asustada xq no se si las pastillas con hiperico han podido hacer perder eficacia a la pildora y lo del flujo antes de acabar el blister, y la regla 3 días y casi inexistente... debería preocuparme?

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
25 feb 2011 a las 11:18
Para nada ya que por lo que tengo entendido ninguno de los dos medicamentos interfieren entre ellos, por lo tanto es más probable asumir que este sangrado se trataría de tu menstruación y que las características evidenciadas vendrían a ser parte de un efecto secundario de tus mismas píldoras anticonceptivas. Si aún tienes dudas al respecto te sugiero consultar con un ginecólogo. Éxitos, hasta pronto.
1
Creo que deberías comentárselo a tu ginecólogo/a ya que en el prospecto sí que indica que algunos medicamentos pueden afectar la eficacia de los anticonceptivos orales combinados, entre ellos el remedio a base de hierbas de San Juan (Hypericum perforatum).

Una de las primeras señales de ello podría ser una pequeña hemorragia por lo que te recomiendo que vayas a tu ginecólogo y le consultes el tema.

Por último comentaros que siempre que combinéis anticonceptivos orales con cualquier medicamento debéis utilizar un anticonceptivo de barrera para estar más tranquilas.

Besos a todas!
1
Únete a la comunidad