Javiher
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 9 de septiembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 9 de septiembre de 2012
-
9 sep 2012 a las 07:03
marcela morales -
8 ene 2015 a las 02:55
Hola,
Estoy por cumplir 50 años y tiene un par de meses que al tener sexo y al estar a punto del climax comienza a dolerme la cabeza intensamente, primero comienza un dolor atras en la nuca y la cabeza, y al estar en pleno climax me dan como unas punzadas a la altura de la cien de ambos lados y luego un dolor general y al cabo de unos 5 o 10 minutos se va ese malestar, me preocupa, se que es malo, pero orientenme y diganme a que especialista acudo.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 9 sep 2012 a las 09:52
La cefalea del orgasmo es conocido como un grave dolor de cabeza después de haber tenido un orgasmo. Las cefaleas se pueden presentar antes, durante y después de una relación sexual. Y se dividen en dos: preorgásmica y orgásmica.
.La cefalea preorgásmica ocurre con un dolor de cabeza, cuello y a veces mandíbula durante el periodo de excitación, dolor que se incrementa con el grado de excitación.
.Las cefaleas orgásmicas son repentinas y suceden justo cuando una persona está teniendo un orgasmo, este tipo de dolores de cabeza son intensos y prolongados.
Hasta el momento se desconoce el origen biológico, físico o químico de este síndrome, pero se atribuye a un aumento rápido de la presión intratorácica que reduce el retorno venoso desde el encéfalo, produciendo un aumento transitorio de la presión intracraneal.
Algunas características frecuentes en las cefaleas relacionas a la actividad sexual son:
-Normalmente este padecimiento se da en adultos mayores de 30 años.
-Cuando se tienen migrañas, se es más propenso a desarrollar cefaleas orgásmicas.
-La duración del dolor de cabeza puede oscilar entre 1 minuto a 3 horas, en algunos casos con dolores residuales de no más de 12 horas.
-Puede ser un cuadro transitorio, que dure semanas, meses o más. También puede pasar con frecuencia.
Coméntalo con tu médico pero debes saber que no es nada grave lo que te pasa...