Tengo higado graso

Marife Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 11 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de septiembre de 2012 - 11 sep 2012 a las 07:55
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 15 nov 2012 a las 13:33
Hola,
Me diagnosticaron higado graso ¿ que implica en mi salud?, ¿que tratamiento segir?

gracias

3 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
11 sep 2012 a las 12:54
El término hígado graso se refiere a una enfermedad del hígado caracterizada por acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas (hepatocitos). El alcohol es una causa frecuente de hígado graso.
Otras causas de la acumulación de grasa en el hígado no se conocen con certeza.

El tratamiento del hígado graso consiste fundamentalmente en la normalización del peso y aumentar la actividad física. La obesidad y el sobrepeso, principales factores de riesgo son modificables mediante cambios en el estilo de vida. Otras recomendaciones incluyen evitar el alcohol y los medicamentos innecesarios.

Saludos !
0
Jusé Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 15 de noviembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de noviembre de 2012
15 nov 2012 a las 12:42
Muy buenas, a mi también me dieron la sorpresa y me dijeron que tenía hígado graso, pero poco a poco estoy mejorando bastante, la dieta principal que sigo es la que me recomendó el médico, más ensalada, menos frituras, menos comida basura, en definitiva, más comida sana. Además estoy tomando un suplemento bastante bueno que ya había escuchado de él pero no sabía que servía para este problema, se llama NKW KRILLOMEGA, y lo que hace es reducir la grasa de la zona específica del hígado. En 2 meses con la dieta y el suplemento he mejorado mucho. Estoy muy contento, de la forma que puedo ayudar a los que tienen mi problema es contandoles mi experiencia y si quieren saber como mejorar pues alomejor leyendo este comentario les pueda dar una idea. Un saludo a todos.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
15 nov 2012 a las 13:33
Gracias , José, por tu aportación al Foro.
Quizás la lectura de esta ficha también pueda ayudar
https://salud.ccm.net/faq/5661-esteatosis-hepatica-causas-y-tratamientos
Saludos
0
Únete a la comunidad