Mi menstruacion ha tenido un color obscuro

mpancha Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 11 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de septiembre de 2012 - 11 sep 2012 a las 23:11
mpancha Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 11 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de septiembre de 2012 - 12 sep 2012 a las 17:42
Hola, Dra tengo 4 años de tener relaciones con mi misma pareja y solo me he cuidado con pastillas anticonceptivas , esta ultima vez tuve relaciones con mi pareja y ese mismo dia me bajo pero mi sangrado a sido bien escaso y de color obscuro (cafe) me preocupa por que lei que se puede tratar de un aborto , en determinadas ocaciones no he tomado las pastillas como se debe y las tomo como pastilla de emergencia una amiga me explico que tomando 2 despues de tener relaciones y dos a las 12 horas es como una dosis de pastilla de emergia , ayudeme aclarar talvez mi error doctora por que no se si me estoy haciendo un daño nunca he quedado embarazada siempre me he cuidado , y me da miedo que cuando lo desee me resulte dificil. Muchas gracias !!!!!

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
12 sep 2012 a las 17:33
Hola,

El sangrado que tuviste no puede tratarse de aborto, sino de irregularidad menstrual por como tomas tus anticonceptivos.Si tomas de esa forma las pastillas tienes riesgo de embarazo.Te sugiero un método por el cual estés protegida por un periodo de tiempo o sino puedes optar por el preservativo.

Gracias por escribir.
mpancha Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 11 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de septiembre de 2012
12 sep 2012 a las 17:42
Gracias !!!! otra pregunta si me quiero embarazar y tengo casi cuatro años de estar planificando de esta manera me costara trabajo lograrlo que debo hacer ya que tengo 31 años .